Redes Sociales

El gobierno militar de Myanmar ordena a las redes de telecomunicaciones que bloqueen temporalmente Facebook

El nuevo gobierno militar de Myanmar ordenó a las empresas de telecomunicaciones locales bloquear temporalmente Facebook hasta la medianoche del 7 de febrero, días después de que los militares tomaran el poder en la nación del sudeste asiático en un golpe militar.

Varios usuarios del subreddit de Myanmar informaron hace unos momentos que Facebook ya estaba inaccesible en sus teléfonos, lo que sugiere que los proveedores de servicios de Internet ya habían comenzado a cumplir con la orden, que exigía el cumplimiento antes de la medianoche del miércoles. (Son alrededor de las 4.30 am del jueves en Myanmar en el momento de escribir este artículo).

El nuevo gobierno de Myanmar alega que Facebook está contribuyendo a la inestabilidad en el país y en su orden ha citado una sección de la ley de telecomunicaciones local que justifica muchas acciones para el mayor beneficio del público y el estado.

NetBlocks, que rastrea el uso global de Internet, informes que MPT, un operador de telecomunicaciones estatal que domina el mercado, ha bloqueado Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp en su red.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía estaba «consciente de que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas». El portavoz agregó: «Instamos a las autoridades a restablecer la conectividad para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con sus familiares y amigos y acceder a información importante».

La medida se produce después de días de disturbios en Myanmar, donde a principios de esta semana los militares tomaron el control del país y declararon el estado de emergencia durante un año después de detener a la líder civil Aung San Suu Kyi y a otros líderes elegidos democráticamente de su gobernante Liga Nacional para la Democracia. Tras el golpe, los ciudadanos de muchas partes de Myanmar habían informado que se habían enfrentado a cortes de Internet y celulares durante varias horas.

Facebook, que se ha convertido en sinónimo de Internet para los ciudadanos de Myanmar, ha sido acusado durante mucho tiempo de no hacer lo suficiente para frenar la difusión de información errónea que provocó la violencia en el mundo real en el país.

Un informe de derechos humanos de 2018 dijo que Facebook se utilizó para «fomentar la división e incitar a la violencia fuera de línea» en Myanmar. Más tarde, ese mismo año, los ejecutivos de Facebook acordaron que no habían hecho lo suficiente.

BuzzFeed News informó esta semana que los ejecutivos de Facebook ahora se han comprometido a tomar medidas proactivas de moderación de contenido en Myanmar, lo que denominaron «Ubicación temporal de alto riesgo».




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications