Apps

El gobierno militar de Myanmar ordena a las redes de telecomunicaciones que bloqueen temporalmente Facebook

El nuevo gobierno militar de Myanmar ordenó a las empresas locales de telecomunicaciones que bloqueen temporalmente Facebook en la nación del sudeste asiático días después de que los militares tomaran el poder en el país en un golpe militar.

Varios usuarios del subreddit de Myanmar informaron hace unos momentos que Facebook ya era inaccesible para ellos, lo que sugiere que los proveedores de servicios de Internet ya han comenzado a cumplir con la orden. En su orden, Myanmar alega que Facebook está contribuyendo a la inestabilidad en el país.

NetBlocks, que rastrea el uso global de Internet, informes que MPT, un operador de telecomunicaciones estatal que domina el mercado, ha bloqueado Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp en su red.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La medida se produce después de días de disturbios en Myanmar, donde a principios de esta semana los militares tomaron el control del país y declararon el estado de emergencia durante un año después de detener a la líder civil Aung San Suu Kyi y a otros líderes elegidos democráticamente de su gobernante Liga Nacional para la Democracia.

Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir…




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications