Apps

El gran Gatsby recauda millones para enfrentarse a Robinhood

Los Millennials y GenZers parecen interesados ​​en invertir más que nunca en estos días. Como resultado, han surgido una serie de nuevas empresas en los últimos años para darles más opciones.

Una de esas startups, GRAMOatsby, anunció el lunes que ha recaudado $ 10 millones en una ronda de financiación Serie A.

Los patrocinadores incluyen Techstars Ventures, Beta Bridge Capital, una red de «súper ángeles» colocados por ClearList y una campaña SeedInvest con suscripciones excesivas. Los inversores anteriores incluyen Barclays Bank, SWS Venture Capital y Rosecliff Ventures,

Jeff Myers y Ryan Belanger-Saleh cofundó Gatsby, a opciones sin comisiones y una aplicación de negociación de acciones dirigida a los comerciantes más jóvenes, en 2018. El par ya tenía una salida exitosa en Dealtable.com, un plataforma de sala de datos sociales.

El gran Gatsby recauda millones para enfrentarse a Robinhood

Los cofundadores y codirectores ejecutivos Jeff Myers (izquierda) y Ryan Balenger-Saleh (derecha)

Notablemente, Peter Quinn, fundador del servicio de negociación de acciones Public.com, que recientemente recaudó $ 220 millones a una valoración de $ 1.2 mil millones – se desempeña como director de operaciones de Gatsby y como la primera contratación de la compañía, se considera un miembro de su equipo fundador.

Además de centrarse en un grupo demográfico más joven, Gatsby tiene como objetivo Brindar a las personas «una plataforma segura y justa para comerciar sin que los usuarios tengan que preocuparse por meterse en la cabeza o quedar excluidos de los nombres cuando aumenta la volatilidad». La aplicación se lanzó en iOS y Android a principios de 2020, y la cantidad de registros se duplicó desde principios de 2021.

También se ha visto un aumento en el volumen de comercio con las acciones de cannabis y memes entre las operaciones más populares del año hasta ahora.

Gatsby tiene como objetivo enfrentarse a Robinhood ofreciendo a los operadores que no operen con comisiones, sin tarifas por contrato y «sin jerga excesiva». Más allá de eso, también ofrece a los usuarios una forma de obtener ingresos de la actividad comercial a través de un programa de recompensas o, como dice Myers, «se les paga por comerciar». También alberga una red social que puede ser una fuente de ideas comerciales o un lugar para Comerciantes de Gatsby para compartir sus ganancias (o compadecerse de sus pérdidas).

«Creemos que PFOF (pago por flujo de pedidos) es un modelo de precios fundamentalmente mejor que las comisiones para los usuarios que operan en cuentas pequeñas, siempre que los clientes sientan que su corredor está siendo justo y honesto sobre la calidad de ejecución y cómo ganan dinero», dijo Myers. .

En el segundo trimestre, Gatsby planea lanzar una función llamada ‘Gatsby Circles’, a través de la cual los operadores pueden crear grupos de amigos para seguir y compartir operaciones, y recibir alertas cuando alguien en su círculo realiza una operación.

La startup planea usar su nuevo capital «para crecer agresivamente» en 2021. Específicamente, la compañía planea expandirse en operaciones de ingeniería y corretaje en el transcurso del año. Planea aumentar su equipo de 12 personas en otras «10 a 20 cabezas» durante los próximos tres trimestres, según Myers.

El objetivo de la empresa es tener más de 100.000 cuentas para fin de año.

Gatsby también planea lanzar herramientas de investigación adicionales para operadores de opciones más sofisticados, así como estrategias más avanzadas. En el futuro, la startup también planea lanzar funciones de comercio de cifrado.

También está trabajando en la construcción de una interfaz adaptable. Esto significa que el algoritmo de Gatsby evaluará al comerciante y ajustará el conjunto de funciones y la interfaz para que se adapten a ese usuario en función de su nivel de experiencia.

Para Jordan French, un inversor en etapa inicial en Gatsby y editor de Grit Daily News, Myers y Belanger-Saleh «tienen la combinación adecuada de tecnología y experiencia en marketing para hacer crecer a Gatsby en una posición defendible que será muy difícil de desbancar para los competidores».

También cree que el enfoque de la empresa se alinea estrechamente con su base de inversores principal.

Gatsby busca «deshacerse del ‘amiguismo gordo’ de las instituciones financieras heredadas», agregó French.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba