El Gran Premi Fundació Isidre Esteve celebra otra edición de éxito en el Circuit

El Gran Premi Fundació Isidre Esteve celebra otra edición de éxito en el Circuit

La Fundació Isidre Esteve celebró ayer la cuarta edición del Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un año más, el evento solidario que fomenta el deporte inclusivo y accesible congregó a cientos de personas que se unieron a la jornada reivindicativa y que formaron parte de una edición de récord.

La gran fiesta del deporte inclusivo pretende dar a conocer también todas las actividades impulsadas por la Fundació Isidre Esteve para promover la unión de las personas a través del deporte y sus valores, independientemente de las capacidades físicas de cada uno. Año tras año, además, el GP FIE suma más empresas que colaboran con la entidad sin ánimo de lucro y que muestran así su responsabilidad social, uniendo fuerzas para lograr una sociedad más inclusiva.

Entre los asistentes destacó la presencia de rostros muy conocidos como la del expiloto de MotoGP Àlex Crivillé; los dakarianos Laia Sanz, Cyril Despres y Gerard Farrés; el periodista deportivo Artur Peguera; el guionista, escritor y periodista Eloi Vila; y el piloto de enduro Jaume Betriu, entre otros. Todos ellos pudieron compartir su pasión por el deporte con diversos usuarios del Centre Pont del CAR de Sant Cugat, donde la Fundació Isidre Esteve ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, u otras discapacidades, mediante el ejercicio físico.

Imegenes del Gran Premi Fundació Isidre Esteve de 2022

Circuit de Barcelona-Catalunya

La jornada contó con un atractivo programa de actividades para todos los públicos que incluyó nuevamente una zona infantil en la que los más pequeños pudieron experimentar y conocer lo que supone una discapacidad física a través de talleres y de la práctica del deporte. También pudieron visitar las zonas más inaccesibles y exclusivas del Circuit e incluso ejercieron el rol de periodistas mediante una original rueda de prensa con deportistas paralímpicos.

El plato fuerte del Gran Premi FIE fue la carrera de relevos en handbike o bicicleta que congregó por una buena causa a 90 participantes, una cifra récord entre todas las ediciones celebradas. La primera posición de esta carrera inclusiva fue para Gerard Farrés, que formó equipo Anna García y con Joan Parés (Team Farreti). El tridente participaba en la categoría Bike, división que tuvo como segundos clasificados a The Warriors, un conjunto compuesto por Lester Fernández, Miquel Coca y Joel Llavina. En la categoría E-Bike vencieron Cyril Despres, Marc Pujol y Cathy Despres (Equip Pi), seguidos de Marc Fuster, Jordi Miró y Albert Cogul (Doga E-Bike).

Los trofeos fueron entregados por la Consellera de Igualdad y Feminismos Tània Verge, la Consellera de Derechos Sociales Violant Cervera, y el representante de la Secretaria de Deportes y Actividad Física, Josep March. Entre las autoridades presentes también cabe destacar a Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit; y Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya. Las empresas que colaboraron con el evento fueron KH7, Fundació Damm, CaixaBank, la Fundación “la Caixa”, Toyota España, JJM Ballestas, RPM Sports, Events, Promotor, Can Jubany, la Federació Catalana d’Esports Adaptats (FCEDF) y Mediagé Comunicación.

Imegenes del Gran Premi Fundació Isidre Esteve de 2022

Imegenes del Gran Premi Fundació Isidre Esteve de 2022

Circuit de Barcelona-Catalunya

El Gran Premi FIE celebró otras actividades durante la jornada, como por ejemplo las vueltas solidarias en coche sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los usuarios interesados podían hacer una donación y conocer de primera mano la pista mundialista con vehículo propio.

La fiesta culminó con una cena benéfica en una ubicación mágica, la recta principal del Circuit, a cargo del chef Estrella Michelin Nandu Jubany y su equipo. La velada también se convirtió en un espectáculo conducido por el humorista Pep Plaza, que contó con la presencia de sus compañeros de profesión Judit Martín y Jordi Soriano. La nota musical vino por parte de Guillem León, usuario del Grupo Sifu, que tocó el piano en directo sobre el escenario. Los momentos más emotivos se vivieron cuando se proyectó el vídeo que cuenta como Dani Anglada perdió la visión en un accidente en alta mar y cómo cambió su vida el Centre Pont del CAR de Sant Cugat. Al término del mismo, Anglada y una técnica del centro ofrecieron una exhibición de baile que arrancó los aplausos de los asistentes.




Source link