DeportesMotoGP

El Gran Premio SHARK de Francia, el mejor Gran Premio de 2022

El Gran Premio SHARK de Francia ha sido nombrado el Mejor Gran Premio de 2022. El premio valora lo que ocurre durante todo el fin de semana de competición y se cuenta la votación de la IRTA en diferentes categorías.

Este año era la primera vez que se celebraba en Francia y en el histórico Le Mans. Más de 110.000 personas acudieron a la sede francesa solo el día de la carrera, lo que produjo un ambiente perfecto para un fin de semana lleno de emociones en la pista.

El evento ha sido durante mucho tiempo un referente en el calendario de MotoGP con un completo programa de entretenimiento, desde espectáculos de acrobacias hasta apariciones de pilotos. Ahora, con no uno, sino dos héroes locales luchando al frente de MotoGP, el rugido de las gradas no para de aumentar. 

El premio al mejor Gran Premio de 2022 es el mayor reconocimiento para un evento inolvidable y que ya ha marcado a Le Mans. Lo ha hecho justo a tiempo para que el paddock vuelva a la pista en 2023 para celebrar el Gran Premio número 1.000 de la historia y el 30 de MotoGP organizado por PHA Claude Michy

«Estamos orgullosos de este premio. En primer lugar debo agradecer a Carmelo Ezpeleta la confianza que ha depositado en mí desde 1994 y el respeto que le debo. Nuestros fructíferos intercambios con el IRTA siempre nos han ayudado en nuestras iniciativas», apuntaba Michy

«Asociamos este reconocimiento a todos los actores del SHARK Grand Priz de France Moto: el ACO, sus colaboradores y sus comisarios, a nuestros socios públicos y privados, a nuestros proveedores, a la prefectura de SARTHE y a las autoridades locales, sin olvidarnos de nuestro fantástico público», añade.

«Estamos preparando activamente la 30 organización del SHARK Grand Prix de France Moto, que tendrá lugar los días 12,13 y 14 de mayo de 2023″. 


Lee también

EFE


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

EFE

Horizontal

Hervé Poncharal, presidente del IRTA, también se sentía orgulloso. «Como presidente del IRTA, y siendo francés, me siento orgulloso de que el Gran Premio de Francia sea premiado como el mejor de 2022. Creo que Claudie Michy y su equipo han hecho un trabajo increíble durante tres décadas. Han enseñado el camino a promotores al tener una fanzone, a llevar a los pilotos al público, a traer acrobacias… Ha demostrado que el foco principal de un Gran Premio es la carrera de MotoGP, pero también que hay que dar una experiencia completa a los aficionados. Ha mostrado el camino».

«Además, a pesar de la sequía de héroes locales en la categoría reina hasta Johann y Fabio, a pesar de que el clima a veces ha sido más difícil, también ha logrado tener un público increíble y siempre siendo uno de los Grandes Premios con mayor asistencia», continuaba. 

«Creo que Claudia siempre ha escuchado a la IRTA y a los equipos, lo que necesitábamos, y ha estado en estrecho contacto con Dorna, siempre dispuesto a mejorar todo lo posible y a crear un fin de semana increíble para MotoGP. No es una sorpresa que el Gran Premio de Francia haya sido votado como el mejor de 2022. Creo que más bien es una sorpresa que no haya ganado antes». 

El director de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, también compartía estas palabras. «Estamos muy orgullosos de que el GP de Francia haya sido elegido el mejor de 2022. Es una justa recompensa a las tres décadas en las que Le Mans siempre ha aportado algo especial, trabajando estrechamente con nosotros y con el IRTA para crear un fin de semana espectacular para los cientos de miles de aficionados que acuden al Gran Premio de Francia«, explicaba

«Nos gustaría dar las gracias a Claudia Michy, a su equipo y a todos los que hacen que el Gran Premio de Francia se un éxito, por su trabajo, su dedicación y su enfoque innovador a lo largo de estas temporadas de trabajo conjunto. Enhorabuena por haber ganado el Mejor Gran Premio de 2022. Tenemos muchas ganas de volver la próxima temporada para otro evento que hará historia, ya que Le Mans celebra el 30 MotoGP y acoge el Gran Premio número 1.000 de la historia de nuestro deporte». 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba