Ícono del sitio La Neta Neta

El gran problema de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para reclutar y el impulso de ‘Top Gun’ para cumplir sus objetivos

El gran problema de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para reclutar y el impulso de ‘Top Gun’ para cumplir sus objetivos


WASHINGTON DC – Cuando “Top Gun: Maverick” rugió en los cines a fines de mayo, la Fuerza Aérea estaba lista.

La película de gran éxito puede presentar a Tom Cruise como Pete “Maverick” Mitchell, un aviador de la Armada, pero para gran parte del público que va al cine, se pierde la distinción entre los aviones de combate de la Fuerza Aérea y la Armada. Así que los reclutadores de la Fuerza Aérea que luchaban por cumplir con sus objetivos de alistamiento tomaron cajas de tazas y cordones gratuitos y se dispersaron por las salas de cine para el estreno, decididos a capitalizar la emoción generada por los aviones que rodeaba la película.

Estos son tiempos difíciles para los reclutadores militares. Con el COVID-19 complicando su trabajo y el bajo desempleo reduciendo el número de reclutas potenciales, todos los servicios están teniendo problemas para encontrar jóvenes que quieran incorporarse y puedan cumplir con los requisitos físicos, mentales y morales.

El Ejército especialmente está luchando. El martes, dijo que reducirá el número total de soldados que espera tener en la fuerza durante los próximos dos años. Si esas tendencias continúan, eso podría presentar desafíos a medida que intenta cumplir con futuras misiones de guerra y seguridad nacional.

La situación es algo menos grave para la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y el Cuerpo de Marines. Los líderes de esas sucursales dicen que esperan cumplir o perder un poco sus metas de reclutamiento para este año. Pero dicen que tendrán que sumergirse en su grupo de solicitantes de entrada retrasada, lo que los retrasará cuando comiencen el próximo año de reclutamiento.

Por lo tanto, los reclutadores ofrecen bonos más grandes y otros incentivos a quienes se registran. Y están aprovechando el impulso que Hollywood puede ofrecer, como el entusiasmo por la secuela del éxito de 1986 “Top Gun”.

“Cuando se lanzó el ‘Top Gun’ original, la Armada y la Fuerza Aérea recibieron un aumento de reclutamiento bastante bueno”, dijo el mayor general Edward Thomas, jefe del Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea. “Francamente, esperamos que la gente se entusiasme de nuevo con lo que hacemos. Ya sea que quieran apuntar alto o volar en la Marina, solo queremos que se unan a nosotros. Queremos que estén entusiasmados con el servicio militar”.

OBJETIVOS POR DEBAJO DE LO ESPERADO

La Fuerza Aérea dijo que por lo general comienza cada año con aproximadamente el 25% de su objetivo de reclutamiento ya asegurado, pero este año tendrá aproximadamente la mitad de eso. La Marina y el Cuerpo de Infantería de Marina a menudo tienen hasta el 50 % de sus objetivos al comienzo del año, pero también verán reducido su porcentaje.

El general Eric Smith, subcomandante de la Infantería de Marina, dijo que la Infantería de Marina se está enfocando más en la retención que en el reclutamiento. Dijo que el Cuerpo de Marines “logrará o estará muy cerca de lograr” sus objetivos de reclutamiento este año, pero a expensas del grupo de 2023. Y cuando los reclutas tienen menos tiempo para prepararse antes de presentarse en el campo de entrenamiento, más fallan en completar su entrenamiento, dijo.

La situación es más grave para el Ejército, que según un alto general enfrenta “desafíos sin precedentes” en los reclutamientos.

El general Joseph Martin, vicejefe de personal del Ejército, dijo que el servicio tendrá una fuerza total de 466,400 este año, por debajo de los 476,000 esperados. Podría terminar 2023 con entre 445,000 y 452,000 soldados, dependiendo de qué tan bien vaya el reclutamiento y la retención.

Con solo dos meses y medio para el final del año presupuestario que finaliza el 30 de septiembre, el Ejército ha alcanzado solo el 50% de su objetivo de reclutamiento de 60,000 soldados y, según esas tendencias, es probable que pierda ese objetivo en casi un 25% a partir del 1 de octubre.

Surgió desde la ultraderecha en el 2014 en Ucrania.

LOS FACTORES QUE DIFICULTAN EL RECLUTAMIENTO

Una serie de factores ha dificultado la contratación en todos los servicios.

Dos años de la pandemia de COVID-19 cerraron escuelas y otros grandes eventos públicos en los que el ejército confía para encontrarse cara a cara con los jóvenes.

La baja tasa de desempleo significa que menos personas están buscando trabajo. Las empresas privadas suelen pagar más y son más ágiles a la hora de responder a un mercado laboral ajustado aumentando los salarios. Los salarios militares varían ampliamente y son determinados por el Congreso.

En todo el país, menos personas están familiarizadas con las fuerzas armadas. Muchos no conocen a nadie que haya servido y no tienen bases en sus regiones. A medida que las divisiones políticas y culturales sobre la raza, el aborto, las vacunas y otros temas atraviesan la nación, la confianza en el gobierno, incluido el ejército, ha disminuido.

Al mismo tiempo, solo alrededor del 23% de los adultos jóvenes están física, mental y moralmente calificados para servir sin recibir algún tipo de exención. Los problemas de comportamiento moral incluyen el uso de drogas, vínculos con pandillas o antecedentes penales.

“Lo vemos como el entorno de reclutamiento más difícil que hemos tenido en décadas”, dijo el Contralmirante Lex Walker, quien dirige el Comando de Reclutamiento de la Marina. “Las empresas también ofrecen excelentes salarios, bonos de inicio de sesión, ayuda con la universidad. Están ofreciendo muchos de los mismos beneficios que la Marina ha utilizado históricamente para reclutar”.

Una solución a corto plazo es el dinero. Los comandantes de la Fuerza Aérea y la Marina dijeron que tenían que solicitar más dinero para bonos este año cuando comenzaron a ver que la lucha por el reclutamiento empeoraba.

Por primera vez en una década, la Fuerza Aérea aprobó dos rondas de bonos adicionales este año presupuestario. En octubre pasado, el servicio presupuestó $17.5 millones para bonos de alistamiento, pero en abril los líderes del servicio agregaron otros $14 millones y en julio añadieron $7 millones más.

El actor Arnold Schwarzenegger acusó este martes a Europa de financiar el ataque de Rusia a Ucrania con miles de millones de euros que paga por el petróleo ruso y pidió más inversión en energías limpias para acabar con “la adicción a los combustibles fósiles”.

La Marina, dijo Walker, también ha aumentado las bonificaciones en alrededor de $100 millones. También ha relajado algunas restricciones para que sea posible reclutar a algunos que no hayan calificado antes. Dijo que la Marina amplió su política de exención para algunos usos previos de marihuana y tatuajes, lo que permite a los reclutas tener tatuajes visibles en más lugares, como el cuello. Un nuevo programa piloto permite a los padres solteros con hasta dos hijos mayores de un año solicitar una exención para alistarse siempre que los reclutas tengan a alguien que pueda cuidar a los niños en caso de un despliegue.

Los funcionarios de reclutamiento también dijeron que es crucial aumentar la conciencia del público sobre las fuerzas armadas y los beneficios disponibles para servir. Dijeron que los reclutadores y todos los miembros de las fuerzas armadas necesitan salir a sus comunidades, conectarse con la gente y contar sus historias.

El sargento de la Fuerza Aérea Eric Way hizo exactamente eso en el Regal Cinema de Waterford, Connecticut, durante el estreno de “Top Gun: Maverick”. De pie en el vestíbulo, rodeado de artículos y pancartas de la Fuerza Aérea, captó la atención de un joven de 22 años de Old Lyme, quien luego le dijo que la película lo convenció de que debería alistarse.

El Sargento Primero Superior de la Fuerza Aérea, Gervacio Maldonado, quien ayudó a organizar la campaña de reclutamiento de Nueva Inglaterra centrada en el estreno de la película, dijo que los reclutadores hablaron con el joven antes de la película y le dieron información de las redes sociales para contactarlos más tarde.

Funcionó. El hombre ya ha hecho su primera entrevista.

Maldonado dijo que el hombre luego le dijo a un reclutador que había estado debatiendo la idea del alistamiento durante algún tiempo y dijo que “después de ver la película, ese fue mi punto de inflexión y quiero comenzar el proceso”.


Source link
Salir de la versión móvil