El Granada ha sido eliminado de la Copa del Rey 2023/24 después de que un juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) resolviera que hubo una “alineación indebida” por la participación del portero Adri López en el partido de primera ronda en el que los andaluces superaron al Arosa (0-3), el cuál avanzará en su lugar a la siguiente eliminatoria.
Según el magistrado, “no es valido” que el guardameta López, con ficha del filial, el Club Recreativo Granada B, de 24 años y que jugó el partido que los nazaríes disputaron el pasado 2 de noviembre en A Lomba (0-3), “se alinee con el primer equipo” a pesar de que esta opción únicamente se permite para futbolistas con la condición de portero y “únicamente en competiciones profesionales”.
“La Copa de S.M. el Rey, sin ningún tipo de duda, es una competición oficial en el ámbito estatal u carácter no profesional”, señala el Juez, que además de resolver la eliminación del Granada le condena a pagar una multa de seis mil un euros, en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF.
De esta manera, el conjunto de Vilagarcía de Arousa estará el miércoles 15 de noviembre en el sorteo de la segunda eliminatoria copera. Los 28 enfrentamientos de los que consta la ronda, en la que participarán 56 equipos, tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Justo tras acabar el partido en A Lomba, el club gallego denunció que la alineación de Adri López no estaba permitida, al entenderse que la Copa del Rey es una competición “no profesional”, una condición que permite a los equipos utilizar porteros sin ficha del primer equipo. Ahora el juez atendió su denuncia, ante la que cabe recurso del Granada ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles.
Source link