El Grinch: cada huevo de Pascua en la película navideña de Jim Carrey

El Grinch: cada huevo de Pascua en la película navideña de Jim Carrey

Cómo el Grinch robó la Navidad es un clásico navideño, pero muchos espectadores se perdieron algunos de los muchos huevos de Pascua y cameos de la película en la primera vista

Como el Grinch robó la Navidad es un clásico navideño, pero muchos espectadores se perdieron algunos de los muchos huevos de Pascua y cameos de la película en la primera vista. Lanzado en 2000, Como el Grinch robó la Navidad fue una adaptación en vivo de gran presupuesto de la clásica historia navideña del mismo nombre del Dr. Seuss. Protagonizada por Jim Carrey en el papel principal, la película vio al director Ron Howard sacar tanto del libro original como de la adaptación de 1967 del ícono de la animación Chuck Jones en su recuento del cambio de opinión del anti-villano anti-navideño titular.

La película fue un éxito entre el público en el momento del lanzamiento, recaudando $ 345 millones en la taquilla, aunque a los críticos no les importaron los ocasionales momentos de humor negro de la película (algo en lo que tanto Carrey como Howard expresaron su molestia también). Por un momento, Elegía Hillbilly director de Howard Como el Grinch robó la Navidad fue la segunda película navideña más exitosa de todos los tiempos, aunque este récord fue batido en 2018 por otra adaptación animada de la misma historia, El Grinch.

Como muchas de las películas de Howard, Como el Grinch robó la Navidad es una película familiar que no solo ha resistido la prueba del tiempo, sino que también puede resistir la repetición de visitas. La película está llena de huevos de Pascua e ingeniosos guiños al libro original, la vida real del director y el resto de la producción del Dr. Seuss, muchos de los cuales se perderán a todos, excepto a los miembros de la audiencia con más ojos de águila. primera visita. Afortunadamente, la temporada navideña es una excusa perfecta para volver a visitar este clásico y analizar los muchos huevos de Pascua, los chistes inteligentes y los apartes sutiles que se encuentran a lo largo de su tiempo de ejecución.

Whoville es una ciudad familiar

Aunque la película no está tan llena de cameos como las películas para niños más modernas, el director Ron Howard aparece como un Who durante una de Como el Grinch robó la Navidad‘muchas escenas de multitudes. Aunque no está acreditado en el papel pequeño, tiene una línea de diálogo para sí mismo, interpretando a un policía de Whoville preocupado que grita cuando el Grinch agarra la navaja de afeitar del alcalde y comienza su alboroto anárquico por la ciudad. Mientras tanto, la hija del director (y futuro mundo Jurasico estrella) Bryce Dallas Howard interpreta a un Who sorprendido, mientras que su hermano Clint (un elemento básico de las películas de culto) interpreta a Whobris. Howard ha aparecido en películas navideñas antes, aunque pocos espectadores de Como el Grinch robó la Navidad es probable que recuerden su papel en el horror sangriento Noche de paz Noche de muerte: Iniciación. Además de presentar a la familia del director en cameos, Como el Grinch robó la Navidad también está dedicado a la amada madre de Howard, que murió poco antes de su estreno y que “amaba más la Navidad”, según el epitafio de la película.

La dirección del Grinch es una parodia de Howard

Durante el rodaje, el hábil impresionista Jim Carrey se divirtió una tarde arrebatando el sombrero de Howard y haciendo riffs de una imitación improvisada del famoso director. El propio Howard estaba tan divertido que lanzó una escena del Grinch dirigiendo a su perplejo perro Max sobre cómo ser un reno, con los gestos de Carrey en la escena basados ​​en el estilo de dirección de la vida real de Howard. Curiosamente, Tom Hanks también es capaz de hacer una imitación bastante sólida del director que trabajó con él en Desechar, y tanto su versión como la de Carrey de Howard comparten un puñado de rasgos reconocibles.

El mantel

¿La escena en la que el gruñón titular de Carrey tira a un lado un mantel, mantiene todo sobre la mesa en el proceso y luego tira todo al suelo de todos modos? En realidad, no estaba en el guión. En cambio, como el icónico final de Campamento al aire libre fue creado por accidente, este clásico Como el Grinch robó la Navidad El momento fue en realidad involuntario, ya que el guión simplemente pedía que el personaje de Carrey tirara el mantel a un lado y enviara todo lo que estaba en equilibrio volando al suelo. Nadie, incluido el propio Carrey, esperaba que el actor tirara del mantel, lo que provocó la rápida improvisación de Carrey, que arrojó todo al suelo.

Las estatuas de Whoville

Hay un par de estatuas extrañas e inexplicables que aparecen en la película que son referencias sutiles a otras obras de Seuss. La torre del reloj presenta una estatua inexplicable de un elefante, pero no es un elefante cualquiera: los fanáticos de Suess lo reconocerán como Horton, el personaje principal de Seuss ‘ Horton escucha a quien, que luego recibió una adaptación animada en 2008 del estudio detrás Era de Hielo. Mientras tanto, al comienzo de la escena con la nominación anual de Cheer-mister, la cámara de Howard se detiene en una extraña estatua en el centro de la plaza del pueblo de Whoville: un animal extraño con sus cuernos retorcidos en un círculo. Esta es otra de las creaciones del Dr. Seuss, aunque notablemente más oscura. La estatua es uno de los “pensamientos” titulares en las ilustraciones icónicas de Oh, los pensamientos que puedes pensar, una de las muchas historias de Seuss que aún no han recibido una adaptación cinematográfica.

Huevos Verdes con jamón

Para una referencia más abierta al famoso trabajo del Dr. Seuss, los espectadores no necesitan buscar más allá del plato de comida de Cindy Lou Who. En las escenas finales de Como el Grinch robó la Navidad, el adorable niño interpretado por el futuro Chica chismosa La estrella Taylor Momsen le sirve a Max su ración de huevos verdes y jamón, un plato que da título a una de las obras más famosas del Dr. Seuss. Curiosamente, Netflix adaptó Huevos Verdes con jamón (muy, muy libremente), con la nueva adaptación de la serie animada de televisión que debutó un año después de que Benedict Cumberbatch protagonizara otra salida cinematográfica del Grinch.

La fiesta clave

Alrededor de la época de Como el Grinch robó la Navidad‘lanzado en 2000, se estaba convirtiendo en una práctica cada vez más popular para los cineastas introducir a hurtadillas algunas frases dirigidas a adultos en películas infantiles para mantener entretenidos a los adultos. Un estilo desarrollado por primera vez en televisión por gente como el recientemente reiniciado Animaniacs, Rugratsy Pequeñas aventuras de Toon, este proceso de ver qué chistes para adultos podían hacer los creadores a través de la censura fue popularizado en el cine tanto por Pixar como por Dreamworks.

Sin embargo, la práctica resultó polémica para los creadores de Como el Grinch robó la Navidad, a quienes el estudio advirtió que mantuvieran sus adiciones de humor subversivo al mínimo. Carrey y Howard obedecieron, se autocensuraron y cortaron cualquier broma y improvisación que pensaran que podrían ser atrevidas … Solo para descubrir más tarde que el estudio insertó algunos chiste obscenos sin su aprobación. Carrey admitió más tarde que deseaba haber peleado con ellos por esto, y son momentos como la historia de fondo del Grinch que presentan bromas de adultos extrañas y fuera de lugar que se sienten forzadas a aparecer en la película. Cuando los padres del Grinch extrañan su llegada, no es solo porque estén organizando una fiesta. A juzgar por el primer plano inesperado de las llaves arrojadas en un cuenco, están organizando una fiesta de intercambio de parejas. Es un toque extraño, y dada la frecuencia con la que los estudios suavizan los guiones originales oscuros, es irónico que los productores agreguen exactamente el tipo de broma incómoda y tensa que se advirtió a Carrey y Howard que no agreguen a Como el Grinch robó la Navidad.


Source link