Tecnología

El Grupo SparkLabs lanza su primer programa acelerador universitario en la Universidad Estatal de Arizona

SparkLabs Group, la red de aceleradores y fondos de capital de riesgo que ahora ha trabajado con más de 200 startups en todo el mundo, quiere fomentar la próxima generación de emprendedores con un nuevo programa para universidades. Llamado SparkLabs Frontier, el primer acelerador del programa se lanzará en la Universidad Estatal de Arizona este verano.

SparkLabs Frontier-ASU está abierto a participantes de los programas de la universidad, incluidas las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton, W.P. Carey School of Business y Thunderbird School of Global Management, así como exalumnos. Comenzará a recibir solicitudes el 13 de mayo, y el programa del acelerador comenzará en julio de 2019.

A diferencia de los otros aceleradores de SparkLabs, SparkLabs Frontier-ASU tendrá un componente de pre-acelerador de tres a cuatro meses con capacitación (provisto en asociación con la Global Scaling Academy) para ayudar a los estudiantes y otros posibles postulantes a desarrollar ideas de inicio y conectarse con posibles cofundadores El objetivo es prepararlos para solicitar el programa del acelerador principal, que aceptará entre seis y ocho arranques a la vez. SparkLabs Frontier-ASU también implica la creación de una opción de compraventa del 30 por ciento en comparación con el 10 al 20 por ciento estándar para las nuevas empresas en fase de inicio.

En un correo electrónico, SparkLabs Group el cofundador Frank Meehan dijo que la red quería trabajar con ASU debido a los logros alcanzados por el presidente de la universidad, Michael Crow (quien, como vicepresidente de la Universidad de Columbia, enseñó a otro cofundador de SparkLabs, Bernard Moon).

«ASU se ha convertido en la escuela más innovadora de los EE. UU., Se elevó rápidamente en los rankings de investigación nacionales, lideró una misión de la NASA en el espacio profundo por primera vez y ha integrado mucho el espíritu empresarial en todo el campus y las escuelas», dijo. Con la relación de Arizona con las industrias automotriz y espacial, SparkLabs Frontier-ASU se centrará en el «amplio campo de la tecnología de frontera, o la tecnología profunda, como algunos lo llaman», agregó Meehan. «Así que estudiaremos la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la ciencia de los materiales, el espacio, la realidad aumentada, la genómica, los drones y otras áreas de innovación de vanguardia».

«Mientras que las clases recientes de SparkLabs en otros aceleradores ahora atraen más a menudo a las compañías de semillas de la serie A o de la Serie A, SparkLabs Frontier-ASU» será más crudo, más temprano y más avanzado «, dijo Meehan. «El programa de pre-acelerador consistirá en desarrollar ideas, talentos y equipos, por lo que ni siquiera esperamos que estas personas tengan cofundadores o colegas en esta etapa».

SparkLabs Frontier-ASU se lanzará con un consejo asesor que tiene una lista de nombres reconocibles, incluido el autor científico Steven Johnson, M.C. Hammer, Barry Munitz, canciller emérito de la Universidad Estatal de California, y Katharina Borchert, directora de innovación de Mozilla. Sus socios de riesgo incluyen a Chris Yeh, Jimmy Lin, Jen Millard y Jared Carney.

SparkLabs Frontier también ha iniciado conversaciones con importantes universidades de investigación en los Estados Unidos, China y Corea del Sur para futuros programas.

En una declaración preparada, el presidente de la ASU, Michael Crow, dijo que “Emprender para la ASU significa alianzas y alianzas, y que implica ideas, tecnologías e invenciones importantes que tendrán un impacto real. «Asociaciones como esta con SparkLabs Group impulsarán la innovación y el espíritu empresarial, lo cual es necesario para la continuación del éxito del estado, el país y el mundo».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba