Cine

El hechicero más oscuro de Marvel convirtió a Nueva York en un reino medieval salvaje

El tiránico hechicero y enemigo de Conan el Bárbaro, Kulan Gath, regresó los relojes de la ciudad de Nueva York y convirtió a los héroes de Marvel en guerreros medievales.

El famoso Conan el bárbaro villano Kulan Gath una vez demostró que es uno de los hechiceros más poderosos de todos los Comics Marvel al convertir la ciudad de Nueva York en un reino medieval retorcido de salvajismo y brutalidad. Si bien no ha sido un jugador importante en los cómics a lo largo de los años, aún se necesitó el poder combinado de todos los héroes de Marvel para detenerlo.

El ascenso al poder de Kulan Gath tiene lugar en una epopeya de 1985 de dos números contada en Uncanny X-Men # 190 y # 191, escrito por el autor de X-Men Chris Claremont y el veterano artista de Marvel John Romita Jr.Antes de esta historia, Gath está encerrado sin ceremonias dentro de un amuleto mágico después de ser derrotado por Spider-Man y la superheroína hyrkaniana Red Sonja. Finalmente, el amuleto se encuentra en manos de un pescador desventurado antes de que finalmente un ladrón se apodere de él. Creyendo que es de naturaleza inofensiva, el ladrón ignorante activa sin saberlo el amuleto sagrado, que a su vez devuelve al hechicero bárbaro atrapado a la tierra de los vivos. Kulan Gath tiene los ojos puestos en la conquista y Nueva York le sirve como boleto de comida para dominar el mundo.


Después de incapacitar al hechicero supremo residente de la Tierra, Doctor Strange, Gath transforma rápidamente la isla de Manhattan en una época medieval inimaginable completa con espadas y carros. Cualquier forastero que intente cruzar a Manhattan se transforma en bárbaros sin sentido que se adaptan perfectamente al salvaje paisaje de Nueva York. Los individuos que alguna vez fueron oficiales de policía ordinarios se convierten en guardias con espadas, mientras que sus formas de transporte se moldean en caballos. En el centro del régimen de Kulan se encuentra la mutante Callisto y su banda clandestina de mutantes conocida como los Morlocks, que sirven como la fuerza de seguridad principal de Kulan Gath. Incluso el telépata más poderoso del mundo, el profesor Charles Xavier y el psiónico Morlock Caliban se fusionan en una sola entidad capaz de localizar cualquier peligro inminente. Mientras que el resto de la raza humana debe ser subyugada, Gath ofrece a los X-Men marginados y a los mutantes restantes un lugar legítimo a su lado gobernando el planeta.

Desafortunadamente, la comunidad sobrehumana de Nueva York está igualmente atrapada en el hechizo de Gath e inicialmente se muestra impotente para rebelarse contra los malvados avances del mago. Uniéndose a los X-Men en su estado desplazado están el Capitán América y un puñado de Vengadores, incluidos Vision y Scarlet Witch. El único héroe que no se ve afectado por el encantamiento de Gath es Spider-Man. Una vez que Storm y Callisto sin poder recuperan sus sentidos y dejan de lado las quejas del pasado, los dos mutantes trabajan juntos para descubrir la verdad. Con la ayuda de la hermana menor de Colossus y miembro de New Mutants, Illyana Rasputin, también conocida como Magik, un tesoro de héroes regresa a su estado anterior para unirse al Capitán América y liderar una batalla final contra Kulan Gath y su ejército sobrehumano.

Kulan Gath ha vuelto para hacer apariciones recientes en títulos modernos de Marvel como Vengadores salvajes, pero han pasado años desde que el villano ha igualado tan temprano Uncanny X-Men apariencia. Marvel Comics no tiene escasez de hechiceros en su bolsillo trasero, pero es raro que Gath reciba el mismo foco de atención que los infames usuarios de magia Amora the Enchantress o incluso Doctor Doom. Este giro que devolvió a Nueva York a una época más salvaje demostró que muy bien puede poner de rodillas el poder de los superhéroes de la Tierra antes de que finalmente se reagrupen y pongan fin a sus nefastos planes. Debido a Maravilla’s 2018 readquisición del Conan el bárbaro propiedad cómica, Kulan Gath puede que esté preparado para un debut en Marvel Cinematic Universe en un futuro próximo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications