El helicóptero Mars Helicopter de la NASA perdió contacto con el rover, podría estar en problemas

El helicóptero Mars Helicopter de la NASA perdió contacto con el rover, podría estar en problemas

La NASA comunicó que Ingenuity, el helicóptero de Marte perdió la comunicación con la Tierra antes de aterrizar mientras descendía detrás de una colina de 13 pies llamada Bras.

El Marte El helicóptero perdió comunicaciones en el tramo final del vuelo 17. El helicóptero Ingenuity recibe todos los comandos de la Tierra transmitidos a través del rover Perseverance. Los vuelos se ejecutan sin entrada en tiempo real.

El pequeño helicóptero, diseñado como demostración de la tecnología, demostró que podía volar en otro planeta. Volar en una atmósfera muy diferente a la de la Tierra fue el principal desafío. Inicialmente diseñado para solo cinco vuelos, el helicóptero está superando todos los límites y se ha enfrentado a varios desafíos que emergen triunfantes. El helicóptero Ingenuity realizó su primer vuelo el 19 de abril de 2021 y, al 8 de diciembre, realizó 17 vuelos exitosos.

VIDEO DEL DIA

El vuelo 17 del helicóptero Mars iba bien hasta que comenzó a descender para aterrizar en un punto detrás de una colina de 13 pies llamada Bras, y se perdieron todas las comunicaciones. Finalmente, Perseverance recibió una señal interrumpida, lo que indica que la aeronave todavía estaba allí. La NASA explicó que la colina de Bras rompió el “línea de visión“necesario para las comunicaciones por radio entre Perseverance y el helicóptero.

Trabajo en equipo, terrenos difíciles y un plan B arriesgado

El helicóptero Mars entró en modo de suspensión después de perder las comunicaciones. Se despertará una vez que las señales vuelvan a la normalidad. Durante la semana pasada, solo se recibieron pequeños fragmentos de datos. Los datos recibidos muestran que la batería del helicóptero se está cargando. La aeronave tiene sus paneles solares en la parte superior de sus aspas, por lo que la carga implicaría que ha aterrizado en posición vertical. Sin embargo, debido a la pérdida de comunicaciones, la NASA no tiene idea de la duración del vuelo, cómo aterrizó o en qué tipo de terreno aterrizó.

El helicóptero Ingenuity y el rover Perseverance trabajan juntos, pero los manejan dos equipos diferentes. Las misiones científicas de la perseverancia se consideran “alta prioridad,“y estos han afectado al Vuelo 17. Cuando se planeó inicialmente el Vuelo 17, el equipo creía que Perseverance estaría estacionado en un lugar específico y orientado en una dirección particular”.Sin embargo, los planes de Perseverance cambian día a día para maximizar el rendimiento científico general.“, Explicó la NASA. Cuando el vuelo 17 estaba listo para ejecutarse, Perseverance había conducido a un”nueva ubicación y estacionado junto con un rumbo desafiante para las comunicaciones por radio.

Teddy Tzanetos, líder del programa Ingenuity, dijo que cuando Perseverance despeja la colina que obstruye la línea de visión, la señal de radio también se despejará. La perseverancia también podría cambiar su orientación y redirigir sus antenas. Pero por si todo falla, Tzanetos tiene un Plan-B que es radical, incluso para un helicóptero que vuela en otro planeta. Como último recurso, la aeronave podría realizar un vuelo vertical no planificado con la esperanza de despejar el cerro Bras para acceder a las comunicaciones. Mientras, Preservance explora y toma muestras de un cráter que se cree que contiene un lago hace miles de millones de años. El equipo detrás del Marte Helicóptero continúa trabajando en formas de liberarse y reanudar los vuelos en el terreno accidentado del cráter Jezero.

Fuente: NASA, API




Source link