Entrevistas

Entrevista a Connie Nielsen: Cerca de mí

Cerca de mí, una serie de suspenso de seis partes, llega el 16 de diciembre en Sundance Now y AMC +. El nuevo programa, que se estrenó en el Reino Unido en Channel 4 con excelentes críticas, sigue a Jo Harding (Connie Nielsen) después de que perdió un año de su memoria debido a una mala caída. A su lado está su aparentemente devoto esposo Rob (Christopher Eccleston), quien guarda algunos secretos propios con los que ella tendrá que lidiar tarde o temprano.

Nielsen habló con sobre descubrir el mundo de Cerca de mí junto a Jo y abordando las diversas dinámicas complicadas dentro de la serie. Además, echa un vistazo a un adelanto del primer episodio de Cerca de mí ¡debajo!

VIDEO DEL DIA

: Qué espectáculo tan brillante. Es tan bueno. Todavía no lo he terminado, así que no hay spoilers, pero te mantiene adivinando. No solo en cada episodio, sino literalmente en cada escena. Es como si estuvieras jugando a un detective junto a tu personaje, Jo. Pero antes que nada, háblame un poco de tu personaje, Jo.

Connie Neilsen: Mi personaje, Jo, es el peor detective del mundo. Tiene una lesión cerebral debido a una caída. Y, sin embargo, como se ha dado cuenta de que todos los que la rodean le están mintiendo, tiene que ir a averiguar cuál es la verdad. Lo que vas a ver es estar en el interior de la mente de una persona que es muy divertida, tiene un sentido del humor muy seco, pero la oyes pensar mientras trata de entender lo que pasó. Tienes la oportunidad de hacer ese viaje dentro de su mente.

A veces haces esto en el que puedes decir que el peso de la escena es pesado y tu personaje tiene estas reacciones. Es esa reacción de frustración y enojo, sin saber y recordar lo que está sucediendo. Cuando te acercaste al personaje, ¿qué te interesó más en interpretar a Jo?

Connie Nielsen: Bueno, en primer lugar, quería estar seguro de que no estaba tratando de hacerla agradable. No estaba tratando de hacerla sexy. No estaba tratando de ser nada, pero este retrato brutalmente honesto de una mujer al borde de un ataque de nervios, prácticamente, porque ella está constantemente activada. Todo en su mundo se siente hipersensible debido a la lesión cerebral.

Luego está eso que ella sabe porque es un perro con un hueso, sabe que hay algo ahí. Todo el mundo le dice: «No hay nada ahí». Y ella dice: «No, lo sé».

Todos tenemos ese sentimiento. Cuando tienes ese sentimiento, sabes que tienes razón. Sabes que esta es la verdad. Lo que me interesa como actor es interpretar a una persona que se recuerda a sí misma de manera diferente a como es ahora. Pero también, ¿quiénes somos? ¿Quiénes somos si nuestro cerebro ya no funciona realmente? ¿Cómo sabemos que somos quienes somos?

¿Sabes que? Ni siquiera pensé en ese desafío. Porque, obviamente, tuve que asumir que leíste todos los guiones con anticipación y sabías a dónde iba todo. Pero sabiendo eso, ¿cómo afecta eso a su desempeño? Porque no quieres saber esas cosas cuando estás en la escena.

Connie Nielsen: Quiero decir, es esa vieja frase que todos los actores dicen todo el tiempo: «Mantente en el momento». Pero también es lo que dicen los historiadores: «No podemos juzgar las decisiones de las personas de hace 100 o 200 años sobre la base de lo que sabemos hoy». No tenían esa información entonces, o no estaban informados sobre eso. Entonces, no podemos juzgarlos de la misma manera que lo que somos hoy.

Es lo mismo que hice con Jo. Literalmente, simplemente me puse en ese lugar en ese mismo momento, esa sensación de desorientación, esa sensación de miedo. Al mismo tiempo, lo que ves con Jo es que está empezando a tener visiones. No sabe si lo que ve es real o no.

En ese sentido, también se está dando cuenta de que tal vez a lo largo de toda su vida, ese ha sido el caso, excepto que ella no era consciente de ello. Tal vez hay cosas que ella ha sido tan engañada para aceptar y creer desde que era una niña pequeña, que ahora están surgiendo para una gran contabilidad. Es hora de contabilizar.

Este programa tiene drama, suspenso, misterio y un poco de surrealismo también. Todos estos elementos se suman. ¿Cuáles fueron algunos de los tonos y temas que te llamaron la atención, que te atrajeron a Cerca de mí?

Connie Nielsen: El hecho es que interpreto a una danesa casada con una pareja británica. Realmente me encanta que estaba mostrando una pareja de la vida real. Donde la gente es de diferentes lugares y se casan y traen sus cosas. Pero debido a que tenía ese componente escandinavo, también queríamos incorporar ese sentimiento de cine negro escandinavo, ese estilo de rodaje que tenemos en Escandinavia. Tiene ese tipo de oscuridad que suelen tener esos thrillers escandinavos.

Al mismo tiempo, tiene todo este trasfondo de suspenso psicológico, y empiezas a temer por ella en muchos, muchos niveles diferentes. ¿Con quién puede contar? ¿Con quién no puede contar? ¿Y puede incluso contar con su propia mente para saberlo?

Entrevista a Connie Nielsen Cerca de mi.5

Christopher Eccleston es brillante en este espectáculo. Interpreta a tu marido, Rob. Definitivamente te mantiene adivinando cuanto más avanza el programa. Sin revelar ningún spoiler, ¿puedes hablar sobre su relación y cómo se explora en el programa?

Connie Nielsen: Es su matrimonio típico y exitoso. Han estado juntos desde siempre. Han criado a dos hijos juntos. Han unido a las familias. Ahora que están en ese punto, él está ansioso por disfrutar de que los niños estén fuera de casa. Pueden tener relaciones sexuales cuando quieran. Pero ella no está lista, porque espera, su papá es mayor. No debería estar en una casa por lujosa que sea. Quiere amamantarlo en casa. Ya han pasado por eso con la madre y él está listo para tener su tiempo y toda su atención.

Al principio de su matrimonio, fueron los bebés los que recibieron toda la atención. Entonces fue su trabajo. Luego fueron los padres ancianos y moribundos. ¿Cuándo va a recibir ese afecto y atención que ansía desesperadamente?

Al mismo tiempo, está comenzando a atravesar una crisis de la mediana edad. ¿Y sabes qué? Está pasando por la menopausia. Tienes personas que están atravesando una crisis. Tienes una familia que no cree que esté pasando por una crisis, porque ¿adivinen qué? Nadie habla de la menopausia. Nadie habla de ninguna de estas cosas. No se comprende cuán poderosos pueden ser estos cambios en una familia. Grandes cambios.

Otro personaje interesante que es tan intrigante es Frederik, que es tu padre en el programa. Hay un personaje tan intrigante. No quiero revelar demasiado de lo que sé, pero ¿puedes burlarte un poco de su relación?

Connie Nielsen: Por supuesto. Es como si él fuera su fin. Es el padre al que admira la hija. Sin embargo, él también está atravesando un cambio muy serio. No puedo regalar eso porque no quiero estropear lo que la gente verá. Pero en cierto modo, están reflejando las experiencias de los demás con respecto a: «¿Cómo voy a aferrarme a mi sentido de la realidad? ¿Sé lo que está sucediendo ahora mismo? ¿Mi cerebro me está engañando?».

Él está experimentando algunas de esas mismas cosas, por lo que se reflejan entre sí. Pero al mismo tiempo, a medida que avancemos, él, de hecho, será una clave de una manera muy extraña para el misterio que ella está tratando de descubrir.

La última pregunta que tengo para ti está un poco fuera del tema, pero eres un icono como Hippolyta de Mujer Maravilla. Quiero preguntar sobre Mujer maravilla 3 porque amo a Hipólita. En los cómics, ella está con la Liga de la Justicia. ¿A dónde va Hippolyta ahora? ¿Y te gustaría verla unirse a la Liga de la Justicia?

Connie Nielsen: Oh, por supuesto. Por supuesto, quiero verla unirse a la Liga de la Justicia. Literalmente me encantaría eso. Yo también estoy enamorado de ese personaje. Ella es tan pandillera. Quiero decir, ella es asombrosa. La amo.

Cerca de mí se estrena el 16 de diciembre en Sundance Now y AMC +.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba