El héroe de Montilivi tiene nombre y apellidos


El Girona es como el día y la noche cuando tiene o no tiene a su referencia, Cristhian Stuani, que en tan solo 180 minutos en la Liga Smartbank ha sido capaz de marcar cuatro tantos, tres de ellos en la victoria ante el Rayo Vallecano este domingo.



La renovación del charrúa se celebró como un fichaje estrella en Girona hace algo más de una semana y la verdad es que no era para menos. Después de los cuarenta goles que había marcado con el equipo catalán en Primera en estas dos últimas temporadas, el “7” confirmaba su compromiso con hambre de recuperar aquello que había perdido.

Poco han tenido que esperar los aficionados del Girona para volver a disfrutar con los goles de Stuani, que en dos partidos ha marcado cuatro goles, se ha convertido en el pichichi de la Liga y ha regalado seis puntos a su equipo. La diferencia es evidente y es que el equipo de Unzué tan solo consiguió un punto de los primeros seis posibles cuando el uruguayo estuvo lesionado, mientras que ahora, de su mano, ha logrado dos triunfos consecutivos.

El hat-trick que logró el delantero de Tala el domingo por la tarde es el tercero que consigue hacer en la Liga Española. Los dos primeros fueron en la temporada 2009-2010 con la camiseta del Albacete, por lo que rompió la estadística de nueve años sin marcar uno.

En Liga, desde su llegada a Girona ha anotado 44 de los 92 goles conseguidos por el equipo catalán, ya sea en Primera o en Segunda: 21 el primero curso (42% del total del equipo), 19 el segundo (51,35%) y 4 ahora (80%). En total, de Stuani han nacido el 47,8% de las dianas ligueras del Girona en las tres últimas campañas.

Los récords y las cifras que va superando Cristhian Stuani con la camiseta del Girona son realmente espectaculares y no tiene pinta que el “7” quiera pararse aquí. Hasta el día de hoy ha conseguido marcar 45 tantos en 69 partidos, un dato tremendo y que hace pensar que el factor diferencial que tendrá el equipo de Unzué para subir tendrá nombre y apellidos: Cristhian Stuani.


Source link