El héroe del manga acaba de destronar al Makunouchi de Hajime No Ippo

El héroe del manga acaba de destronar al Makunouchi de Hajime No Ippo

Ippo Makunouchi de Hajime No Ippo posee un increíble espíritu de lucha, pero Dam-Ho del manga Fist Demon of Mount Hua tiene aún más.

Hajime No Ippo se ha destacado de otras artes marciales manga de este tipo solo por el incansable espíritu de lucha que el boxeador profesional Ippo Makunouchi desposa mientras está en el ring, pero Dam-Ho del manga Puño Demonio del Monte Hua acaba de demostrar que posee incluso más que Ippo.

Desde el momento en que quedó fascinado con la idea de cómo sería ser fuerte, Ippo se adentró en el mundo del boxeo profesional, donde ha seguido acumulando más poder y dominando casi todos los desafíos que se interponen en su camino. En los 1.340 capítulos de Hajime No Ippo, ese impulso para dejar atrás al niño tímido y tímido que alguna vez fue, que solía ser golpeado por matones, lo ha ayudado a ganar 21 de 24 partidos, conseguir tres títulos y conquistar el mundo en su categoría de peso pluma.

Lo que hace que Ippo sea un personaje tan notable es cuánto lo impulsa su voluntad de ganar a lograr lo imposible. De alguna manera, el niño gana más fuerza cada vez que es derribado, y cuanto más severamente es superado físicamente, más se defiende independientemente de sus heridas, generalmente infligiendo más daño a su oponente. Como tal, se ha hecho conocido por su “KO inverso”, donde cada vez que es noqueado y parece que nunca podría volver a la cima, invoca suficiente espíritu en la siguiente ronda para devolver el favor. La pelea que probablemente ejemplifica mejor este fenómeno es su pelea contra uno de los luchadores más poderosos de la serie, Date Eiji, y su primera derrota, cuando compite por el título de peso pluma de JBC. Cerca del final, Ippo está tan impulsado que esencialmente pelea inconscientemente y, sin embargo, de alguna manera es capaz no solo de lanzar poderosos golpes mientras está en un clinch, una táctica defensiva que hace que tales esfuerzos sean esencialmente imposibles, sino que lo hace mientras sus piernas ya lo han hecho repartido. Esencialmente, el cuerpo de Date es lo único que mantiene a Ippo en pie. Entonces, cuando Date es empujado contra las cuerdas, Ippo cae de bruces.

Aunque notable, Puño Demonio del Monte HuaDam-Ho debe superar una gran cantidad de obstáculos que Ippo tiene y probablemente nunca enfrentará, ni siquiera su rivalidad con Sendo. Dam-Ho está obsesionado con dominar no solo las artes marciales, sino una forma particular que se basa en gran medida en un juego de pies complejo, pero tiene una pierna coja. Como tal, los sueños de Dam-Ho son imposibles, una verdad desafortunada que muchas personas, incluidos sus compañeros y mentores de la Secta Mount Hua, se aseguran de recordarle con demasiada frecuencia.

Sin embargo, cuando el legendario ex anciano de Mount Hua lanza una competencia que decidirá quién será su discípulo, Dam-Ho acepta el desafío, ya que es su única esperanza para demostrar que es un artista marcial. En su primer combate real, Dam-Ho es capaz de defenderse de su oponente. Pero solo al principio. Debido a su pierna coja, lo derriban una y otra vez. Pero cada vez que lo derriban, vuelve a ponerse de pie, solo para ser derribado nuevamente. Dam-Ho llega a un punto en el que ha sido golpeado tan severamente que pronto morirá si continúa, pero su espíritu de lucha lo empuja hacia adelante, casi rompiendo la voluntad de su oponente. Indudablemente Dam-ho habría muerto si los estudiantes no hubieran intervenido.

Tiempo Hajime No Ippo‘s Ippo Makunouchi posee un increíble espíritu de lucha y ha sido capaz de transformarse de un debilucho en un increíble boxeador, todavía tiene que superar una discapacidad tan debilitante como la que plaga Puño Demonio del Monte HuaDam-Ho. Más importante aún, Ippo tiene innumerables amigos y compañeros de equipo que creen en sus habilidades, mientras que incluso el maestro de Dam-Ho lucha por aceptar el sueño de su estudiante. Estas manga mostrar que es a través de la adversidad que un luchador gana el verdadero poder, y Dam-Ho enfrenta mucho más de lo que Ippo alguna vez hará.

Source link