El hijo de Batman finalmente recupera su papel como Robin antes de la crisis oscura de DC

El hijo de Batman finalmente recupera su papel como Robin antes de la crisis oscura de DC

Después de pasar un tiempo separado de Batman, Damian Wayne ha elegido recuperar por completo el manto de Robin y reunirse con su padre antes de Dark Crisis.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Guerra de las Sombras: Omega #1

En el capítulo final de DC’s Guerra de las sombras, de batman hijo decide reclamar por completo el papel de Robin. Si bien Damian Wayne y el Caballero de la Noche han estado distanciados durante bastante tiempo en el Universo DC, parece que el padre y el hijo están listos para reconciliarse y avanzar como el Dúo Dinámico una vez más. Sin embargo, la decisión de convertirse nuevamente en el Robin de Batman no se tomó sin que Damian se enfrentara a algunos demonios importantes en el camino.

Después de que Bane tomara el control de Gotham en toda la ciudad, donde el villano asesinó a Alfred justo en frente de Robin, el trauma resultante combinado con Batman retirándose a su propio dolor envió a Damian a un lugar oscuro y aislado donde dejó de contenerse contra los enemigos, recurriendo a la justicia letal. Dejando su equipo de Titanes y renunciando como el Robin de su padre, Damian salió por su cuenta para descubrir en qué estaba destinado a convertirse. Si bien finalmente se reunió con su madre Talia y su abuelo Ra’s al Ghul, el ex Robin perdió a Ra’s después de que un asaltante disfrazado de Deathstroke lo asesinara, un evento que inició la Guerra de las sombras entre la Liga de Asesinos de Talia y la verdadera Sociedad Secreta de Supervillanos de Deathstroke.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, Guerra de las Sombras: Omega #1 de Joshua Williamson, Stephen Segovia, Mike Henderson y Howard Porter sigue la revelación de que Geo-Force es el impostor de Deathstroke, un antiguo héroe que sufrió a manos de Talia y Deathstroke en el pasado y quería venganza. Al ver cómo Damian condena la afirmación de Geo-Force de que sigue siendo un héroe después de matar a al Ghul, parece que Damian finalmente descubrió quién quiere ser en el futuro. Caso en punto, Guerra de las sombras termina con Damian reconciliándose con Batman y convirtiéndose en su Robin una vez más.

Si bien es bueno ver al Dúo Dinámico nuevamente juntos, el momento es un poco agridulce sabiendo lo que le espera al Caballero Oscuro. Desafortunadamente, los acontecimientos de Guerra de las Sombras: Omega #1 tener lugar antes Liga de la Justicia #75 donde Batman y sus compañeros héroes en la Liga de la Justicia supuestamente encontraron la muerte con la llegada de la Crisis Oscura. Como resultado, esto significa que Robin se ha reunido con su padre justo a tiempo para perderlo en los días posteriores a la pérdida de su abuelo en Guerra de las sombras.

Aun así, sigue siendo bueno que Robin haya elegido ser un héroe que no mata. Eso definitivamente no era una certeza para Damian, incluso hace unas semanas, debido a problemas en los que inicialmente quería que Deathstroke muriera tanto como lo hizo su madre por supuestamente matar a Ra’s. En cualquier caso, la decisión de Damian de reclamar por completo el papel de Robin otra vez es muy emocionante, ponerlo en el papel que estaba destinado a tener como hijo de hombre murciélago.




Source link