Historietas

El hijo de Superman inspira a la comunidad LGBTQ+ de Australia en el desfile anual

El nuevo Superman de DC, Jon Kent, está haciendo olas en el mundo ya que se ha convertido en un héroe para la comunidad LGBTQIA+ que están abrazando con Pride.

Mientras que las críticas a de superman hijo, Jon Kent, todavía están disponibles en las redes sociales, el joven héroe está resonando con el LGBTQ comunidad. A pesar de las creencias de que el personaje no tendría mucho éxito, el Superman actual de DC está demostrando que tiene un gran impacto en sus fans. Este impacto es verdaderamente global, ya que los fanáticos LGBTQIA+ se reunieron en Australia para un evento anual en el que exhibieron su afición.

Jon Kent se declaró bisexual en noviembre de 2021, en las páginas de Superman: Hijo de Kal-El #5, aunque su salida del armario se anunció el 11 de octubre, el Día Nacional de la Salida del armario. Si bien algunos fanáticos de los cómics de DC se apresuraron a expresar su descontento por el evento, muchos otros han mostrado un ferviente apoyo. DC tiene numerosos personajes que se encuentran dentro del espectro LGBTQIA+, pero Jon Kent puede ser uno de los más importantes y podría ser el más querido entre los fans en caso de que sea un pilar en los cómics futuros.

VÍDEO DEL DÍA

En Twitter, Tom Taylor – el escritor de Superman: Hijo de Kal-El y muchos otros cómics, se le preguntó sobre el desempeño de la serie. Su respuesta incluyó no solo clasificaciones de ventas de Amazon, sino también un espectáculo de la comunidad LGBT+ en Australia para el desfile anual Mardi Gras de gays y lesbianas de Sídney. El tema del desfile de este año (que se llevó a cabo el 6 de marzo) fue «United We Shine». Uno de los grupos participantes apareció con una entrada diseñada para celebrar la salida del armario de Jon: «Ain’t that SUPER».

El grupo Free Gay and Happy se presentó al desfile con un homenaje a Jon Kent, Superman de DC. Los participantes vestían trajes y capas de Superman, mientras llevaban copias impresas del Daily Planet, con el titular «Superman Sale». Estas impresiones presentaban una versión recortada de Superman: Hijo de Kal-El #5 portada variante, que contó con el arte de Travis Moore. Superman: Hijo de Kal-El #5 cuenta con el equipo creativo de Tom Taylor, John Timms, Hi-Fi y Dave Sharpe. Free Gay and Happy celebraron la salida oficial del armario de Jon Kent mientras vestían sus icónicos trajes y los de su padre, adornados con el símbolo kryptoniano de la esperanza. La decisión creativa puede haber enfrentado algunas críticas, pero también viene con una gran muestra de apoyo que demuestra que el personaje ha resonado en la comunidad de la que forma parte.

Jon Kent se ha convertido en un héroe y ha forjado su propia identidad independientemente de su padre. Este Superman es un héroe para una nueva generación y su aceptación fuera de las convenciones cómicas es una señal de que tiene una influencia positiva en muchos lectores. Es posible que todos los héroes de los cómics no impacten a todos los fanáticos de los cómics o resuenen con ellos, pero cada héroe ciertamente encaja dentro de la comunidad de cómics y Jon Kent ha sido acogido por quienes más lo necesitan. Los cómics tienen el poder de unir a las personas y difundir mensajes positivos, incluidos el respeto, la compasión y la importancia de la comunidad. jon kentel nuevo Superhombreciertamente está haciendo su parte para ejemplificar esos ideales dentro de la LGBTQ comunidad.

Fuente: tom taylorMardi Gras de gays y lesbianas de Sídney




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba