Historietas

El histórico primer beso gay de los X-Men renace en un nuevo e impresionante fanart

X-Men Shatterstar y Rictor fueron los primeros personajes homosexuales en recibir un beso en el panel en Marvel Comics, y ahora son honrados en un nuevo fanart impresionante.

Una hermosa pieza nueva de arte de fandel artista JP Pinto, rinde homenaje a Comics Marvel primera vez en el panel LGBTQ+ beso, un impresionante tributo a la X Men Shatterstar y Rictor. Una celebración perfecta del Mes del Orgullo, el arte de Pinto honra el beso trascendental que cambió permanentemente la visibilidad y representación queer en los cómics convencionales modernos.

Tanto Rictor como Shatterstar fueron personajes importantes de los 90. X Men cómics, quizás la era con la popularidad de transmisión más amplia para Marvel’s Merry Mutants además de la era Krakoan actual. Rictor, presentado por Louise y Walt Simonson en 1987 Factor X #17, y Shatterstar, presentado por Fabian Nicieza en 1991 Los nuevos mutantes # 99, tenían una larga tensión queer subtextual exigida por Marvel entre ellos hasta que Peter David los reunió formalmente en 2009 Factor X vol. 3 #45, para deleite de los fanáticos.

VÍDEO DEL DÍA

Shatterstar es uno de los personajes más complicados de Marvel Comics en cuanto a la continuidad, siendo un mutante que viaja en el tiempo y salta de dimensión de Mojoworld, más tarde se reveló como el futuro hijo de X-Men Dazzler y Longshot. Cuando escapó por primera vez de Mojoworld y se unió a los X-Men, convirtiéndose en miembro fundador de X-Force bajo la tutela de Cable, Shatterstar había sido un esclavo del mundo del entretenimiento de Mojo durante años y luchaba por comprender las emociones y el comportamiento humanos, pero su creciente amistad con Rictor ayudó a enseñarle cómo interactuar correctamente con sus amigos y compañeros de equipo. Rictor, un amado mutante Latinx con la capacidad de generar y manipular energía sísmica, experimentó años de pensamientos suicidas y depresión, pero su relación con Shatterstar lo mantuvo conectado a tierra y le permitió sanar. JP Pinto, un artista talentoso cuyo Instagram está repleto de impresionantes fanarts de X-Men, reveló recientemente una magnífica representación del primer beso de Shatterstar y Rictor, en honor al momento importante de la familia más extraña de Marvel.

Después de años de queerbaiting y referencias no tan sutiles a su amor romántico mutuo, Rictor y Shatterstar finalmente besado en 2009, convirtiéndose en el primer beso entre personas del mismo sexo en un panel de Marvel, 25 años completos después de que Northstar se declarara gay en las páginas de Número de vuelo alfa106. El arte etéreo de JP Pinto es importante por lo tierno y afectuoso que se retrata el amor entre Shatterstar y Rictor, pero también porque destaca lo verdaderamente ridículo que es que Marvel haya tardado tanto en tener un beso entre personas del mismo sexo en el panel. especialmente porque ya tenían gente visiblemente queer en los cómics. Durante la era de Krakoan, tanto Rictor como Shatterstar han tenido sus altibajos, incluida la ruptura (al menos, eso es lo que se puede suponer) cuando Shatterstar regresó a Mojoworld y Rictor se unió a Apocalypse para aprender hechicería mutante, pero los dos amantes son ¡Finalmente de nuevo juntos e incluso trabajando en un equipo uno al lado del otro! Shatterstar y Rictor son dos de los caballeros del Capitán Gran Bretaña en el nuevo caballeros de x serie, y ha habido momentos más íntimos compartidos entre los dos en caballeros de x que los personajes han tenido en años, una clara delicia para los fans de la compleja e icónica pareja.

La impresionante reinterpretación realista de JP Pinto de Rictor y estrella destrozadora besándose, mientras visten sus más legendarios X Men disfraces, es la manera perfecta de celebrar este icónico LGBTQ+ pareja, y honrar el momento histórico cuando Marvel Comics finalmente permitió que una pareja del mismo sexo tuviera intimidad en el panel.

Fuente: JP Pinto




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba