JioMart, la empresa de comercio electrónico del hombre más rico de la India, se lanza en 200 ciudades y pueblos

El hombre más rico de India está listo para enfrentarse a Amazon y Walmart’s Flipkart

Mientras Flipkart, propiedad de Amazon y Walmart, gasta miles de millones para hacer mella en el mercado minorista de la India y se tambalea por los obstáculos regulatorios recientes, las dos compañías se han topado con un nuevo desafío: Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia.

Reliance Retail y Reliance Jio, dos subsidiarias de Reliance Industries de Ambani, dijeron que han lanzado jiomartsu empresa de comercio electrónico que trabaja en estrecha colaboración con tiendas de barrio, en partes del estado de Maharashtra: Navi Mumbai, Kalyan y Thane.

La empresa de comercio electrónico, que se comercializa como “Desh Ki Nayi Dukaan” (en hindi, nueva tienda del país), actualmente ofrece un catálogo de 50.000 artículos de abarrotes y promete “entrega gratuita y urgente”.

En un correo electrónico a los usuarios de Reliance Jio, las dos subsidiarias antes mencionadas que están trabajando juntas en la empresa de comercio electrónico dijeron que planean expandir el servicio a muchas partes de la India en los próximos meses. La empresa conjunta también instó a los suscriptores de Jio a registrarse en JioMart para acceder a las ofertas introductorias. Un portavoz de Reliance se negó a compartir más.

El lanzamiento preliminar de esta semana se produce meses después de que Ambani, que dirige Reliance Industries, la casa industrial más grande de la India, dijera que quiere atender a decenas de millones de minoristas y propietarios de tiendas en todo el país.

Si hay alguien en la India que está posicionado para competir con Amazon y Walmart fuertemente respaldados, es Ambani. Reliance Retail, que se fundó en 2006, es el minorista más grande del país por ingresos. Atiende a más de 3,5 millones de clientes cada semana a través de sus casi 10.000 tiendas físicas en más de 6.500 ciudades y pueblos de la India.

Reliance Jio es el segundo operador de telecomunicaciones más grande de la India, con más de 360 ​​millones de suscriptores. El operador exclusivo de 4G, que lanzó operaciones comerciales en la segunda mitad de 2016, interrumpió la operación de telecomunicaciones predominante en el país al ofrecer datos masivos y llamadas de voz a bajo costo o sin cargo durante un período prolongado.

En un discurso en enero, Ambani, un aliado del primer ministro de la India, Narendra Modi, invocó a Mahatma Gandhi y dijo, como Gandhi, quien lideró un movimiento contra la colonización política de la India, “tenemos que lanzar colectivamente un nuevo movimiento contra la colonización de datos. Para que India tenga éxito en esta revolución basada en datos, tendremos que migrar el control y la propiedad de los datos indios a India; en otras palabras, la riqueza india volverá a todos los indios”.

Modi, cuyo gobierno en ese momento acababa de anunciar desafíos regulatorios que afectarían a Amazon y Flipkart, estuvo entre los asistentes.

El comercio electrónico aún representa solo una fracción de las ventas minoristas totales en India. Se estima que el mercado minorista de la India crecerá a $ 188 mil millones en los próximos cuatro años, frente a los $ 79 mil millones del año pasado, según la firma de investigación Technopak Advisors.

En una entrevista a principios de este año, Amit Agarwal, gerente de Amazon India, dijo: “Algo a tener en cuenta es que el comercio electrónico es una porción muy, muy pequeña del consumo minorista total en India, probablemente menos del 3 %”.

Para hacer que sus negocios sean más atractivos para los indios, tanto Amazon como Flipkart ampliaron sus ofertas y entraron en nuevos negocios. Ambas plataformas han comenzado a vender artículos comestibles en los últimos trimestres y también están trabajando en la venta minorista de alimentos. Amazon ha comprado participaciones en una serie de minoristas en India, incluida la segunda cadena minorista más grande de India, Future Retail’s Future Coupons, la cadena de supermercados india More y la cadena de grandes almacenes Shopper’s Stop.

Flipkart ha invertido en una serie de nuevas empresas de logística, incluidas ShadowFax y Ninjacart. Amazon India también estaba en conversaciones con Ninjacart para adquirir una participación en la startup con sede en Bangalore, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

En los últimos trimestres, los ejecutivos de Reliance Jio se han acercado agresivamente a los propietarios de tiendas en muchas partes de la India para mostrar sus máquinas de punto de venta e incentivarlos a unirse a JioMart, dijeron muchos comerciantes que se han acercado.


Source link