El 'hombre-récord' español: lleva 5 Guinness y 5 mundiales

El 'hombre-récord' español: lleva 5 Guinness y 5 mundiales

by

in

Pablo Fernández Álvarez se ha convertido en el ‘hombre-récord’ español en natación: ya suma 5 récord Guinness y 5 récords mundiales en natación de aguas abiertas. Asegura que nunca ha competido deportivamente y que llegó a la natación para recuperase de una lesión de fútbol “y entonces vi que era mucho mejor nadando que jugando al fútbol”. El empresario, fundador de la empresa ‘Clicars ‘de venta de coches online, asegura que principalmente hace estos retos por su vertiente solidaria. “El último reto sirvió para ayudar a niños para que pudiesen estudiar, con becas de material escolar. La verdad que yo también necesité ayuda de pequeño y quiero poder inspirar y ayudar a otros niños a cumplir sus sueños”, explica el madrileño.

El último récord Guinness fue estar 36 horas nadando en una piscina contra corriente

Daniel Kahnert

El último récord de Pablo fue el de nadar 36 horas seguidas en una piscina contra corriente con el objeto de recuperar el Récord Guinness después de que la portuguesa Maira Santos superase el récord del propio madrileño (que había conseguido nadar 25 horas)  y lo pusieses en 30 horas y 07 minutos.  Pablo Fernández nos explica que “este reto se me ocurrió durante la pandemia, que no podíamos salir. Tengo la piscina en la que hice el récord instalada en mi empresa, ‘Clicars’, y entrenaba allí de 6 a 9 de la mañana todos los días, mientras los mecánicos estaban con los coches en el taller. A las 9h empezaba la jornada laboral y cuando terminaba hacía una hora de entrenamiento con mi preparador en el gimnasio, ya en seco. Mis entrenamientos eran posibles robándole horas al sueño”. Entrenó durante 3 meses y asegura que “la alimentación también fue muy importante, siguiendo las pautas de mi dietista Montiel. Hacía ayunos intermitentes y el aguacate, el aceite de coco y el chocolate negro han formado parte de mi dieta habitual. Son tres elementos que se consideran grasas saludables y son necesarios para los retos de larga tirada, de más de 10 horas de esfuerzo como los míos”.

“El día del récord, además de la persona de la Federación Internacional de Natación para validar la marca, también había un médico para comprobar mis constantes”, explica Fernández, “las reglas son que no puedes tocar las paredes y tienes que nadar constantemente, yo iba a 3kms/h. Cada hora tenías 4 minutos para comer o ir al baño”, relata el nadador madrileño. Pero antes había logrado otros 4 Récord Guinness:

La distancia más larga nadada en 24 horas en el océano al completar 225 kilómetros en ese tiempo y, en ese mismo reto, el ser el hombre que más distancia había nadado en un océano con un total de 250 kilómetros con un tiempo de 26 horas y 38 minutos

La distancia más larga nadada en el Océano, 250 kms, el récord más complicado

La distancia más larga nadada en el Océano, 250 kms, el récord más complicado

Los 100 kms en aguas abiertas más rápidos con un tiempo de 12h 21′ 14′

Otro de los récord Guinness de Pablo Fernández

Otro de los récord Guinness de Pablo Fernández

Los 5 kms. a nado más rápidos con grilletes en los pies 


El 'hombre-récord' español: lleva 5 Guinness y 5 mundiales
Video

Una de las gestas que ha completado el nadador Pablo Fernández es la de nadar con unos grilletes en sus tobillos. Lo hizo en la playa de Redondo Beach, en Los Ángeles y nadó los 5 kilómetros más rápidos con los pies ligados a unos grilletes en sólo 1 hora y 58 minutos.


Nadó con grilletes en los pies

Nadó con grilletes en los pies

Pero además tiene otros récords mundiales como el de nadar sin protección con tiburones en Sudáfrica,  ser la primera persona en cruzar a nado la Bahía de Ha Long (Vietnam), la primera persona en unir a nado Nicaragua y El Salvador, la primera persona en cruzar a nado el Río Congo o la primera persona en unir a nado Senegal y Gambia

Pablo Fernández, en una de sus aventuras en aguas abiertas

Pablo Fernández, en una de sus aventuras en aguas abiertas

“El reto más complicado ha sido el de nadar 250 kms en el océano, con todo tipo de complicaciones, que te picasen las medusas, que si los tiburones, las olas y un montón de elementos externos que no controlas”, declara Fernández. Con 42 años, el fundador de ‘Clicar’ no tiene claro cual será su próximo reto, pero sí que quiere seguir explorando “los limites de la distancia y de la mente. Porque tan importante es prepararse físicamente para conseguir estos récords como hacerlo mentalmente”. Así que Pablo Fernández promete más. 




Source link