El humor de la marca registrada de MCU hace que su tragedia sea más significativa

El humor de la marca registrada de MCU hace que su tragedia sea más significativa

El MCU ha visto su parte justa de comedia y tragedia, pero la primera juega un papel importante en la mejora del significado de la segunda.

A lo largo de más de trece años y veintitrés películas, la Universo cinematográfico de Marvel ha dado a los fanáticos una buena cantidad de altibajos cómicos y trágicos, y la marca registrada a menudo hace que los segundos sean mucho más impactantes cuando ocurre. La necesidad de tener una combinación equilibrada de comedia y tragedia está bien documentada a lo largo de la historia del cine, pero se ha convertido en algo que el MCU ha perfeccionado. Ese mismo humor parece que continuará con Eternos. Con la excepción de Thor: Ragnarok, que podría interpretarse como la película de Marvel más divertida hasta la fecha, casi siempre hay un gran equilibrio entre la comedia y la tragedia que hace que esos momentos trágicos se sientan aún más significativos para los fanáticos de la franquicia.


Algunos héroes en el MCU han demostrado ser más divertidos que otros, pero casi todos los directores que se han convertido en parte de la franquicia han entendido perfectamente que para que estas películas tengan éxito, tiene que haber un equilibrio entre el humor y la tragedia. Además de mantener las cosas frescas, este equilibrio también tiene un segundo propósito; humanizar a los propios personajes. Estos personajes suelen ser humanos, al igual que los que los ven en la pantalla grande. Al contrastar su naturaleza hilarante con trágicos momentos de dolor a la WandaVision, el público puede relacionarse mucho más fácilmente con los propios héroes. Sin duda, esto será especialmente importante a medida que la MCU pase a una fase más cósmica con planes más grandiosos que nunca.

Los fanáticos del MCU esperan que tanto la comedia como la tragedia vayan de la mano a lo largo de toda su existencia, con momentos particulares que se destacan como particularmente divertidos o particularmente conmovedores. Algunas escenas capturan perfectamente el equilibrio en una, como el infame grito de Yondu de “¡Soy Mary Poppins, todos ustedes! “ en Guardianes de la Galaxia 2. Mientras Star-Lord cuestiona sus figuras paternas, está el momento hilarante antes mencionado que luego es seguido rápidamente por una de las despedidas más desgarradoras del MCU cuando Yondu (Michael Rooker) posteriormente le dice a Quill que Ego (Kurt Russell) “puede haber sido padre niño, pero no era tu padre “. El equilibrio aquí sirve para hacer que el personaje de Star-Lord sea mucho más humano, y es un rasgo que se puede ver en todo el MCU.

Otro ejemplo clave se puede ver en la relación incipiente entre Spider-Man de Tom Holland y Iron Man de Robert Downey Jr. en ambos Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final. El primero presenta a la pareja en una miríada de escenas magistralmente divertidas junto al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y los Guardianes de la Galaxia, pero termina con Spider-Man siendo víctima del chasquido de Thanos (Josh Brolin). Vengadores Juego Final, por otro lado, muestra a Spider-Man y Iron Man que regresan abrazándolo en el campo de batalla. Momentos después, Peter Parker se ve obligado a ver morir a Iron Man ante sus propios ojos, seguramente uno de los momentos más tristes de la MCU. La yuxtaposición de humor y tragedia aquí es nada menos que excepcional, y la pérdida experimentada tanto por Spider-Man como por Iron Man sirve para humanizarlos para el público, en lugar de mantenerlos distantes como héroes divinos.

Finalmente, quizás uno de los mejores personajes para equilibrar el humor y la tragedia es Thor (Chris Hemsworth). El Dios del Trueno ha visto más que su parte justa de dolor, habiendo perdido la mayor parte de su raza asgardiana y muchos de los miembros más cercanos de su familia, incluso presenciando la muerte de su padre Odin. Sin embargo, su carácter se humaniza tanto por su humor como por su pérdida. En el fragor de la batalla de Wakanda contra el ejército de Thanos, Thor encuentra tiempo para felicitar al Capitán América (Chris Evans) por su barba antes de no poder evitar que Thanos chasquee los dedos y, por lo tanto, entre en una espiral descendente de depresión. El equilibrio del humor y la tragedia a lo largo de la Universo cinematográfico de Marvel es una de las herramientas más poderosas de la franquicia, y sin duda será aún más útil a medida que los héroes de la Fase 4 se vuelvan más cósmicos, más poderosos y más divinos.

  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link