El Iberostar Tenerife, satisfecho con la Supercopa

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, ha afirmado que el club está “satisfecho” por haber llevado una competición ACB, en referencia a la Supercopa Endesa, a la isla tras nueve temporadas consecutivas en esta categoría. El equipo aurinegro se enfrentará al Real Madrid en una de las semifinales del torneo, mientras que el TD Systems Baskonia jugará ante el Barça el 12 de septiembre.

De estos encuentros saldrá una final que se disputará el 13 en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, al igual que los encuentros del día anterior.

“Cualquiera de los tres rivales habría sido difícil, pero más allá de lo deportivo lo importante es que la primera competición oficial de la temporada se celebra en Tenerife y que habrá público”, ha comentado Hernández.

Así queda el cuadro de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2020
Así queda el cuadro de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2020

El mandatario canarista ha indicado que “la intención es que haya más público del que tenemos ahora”, que se estima en torno al 50% de ocupación de la instalación que en la situación actual supondría el acceso de 300 aficionados.

Este torneo servirá al Iberostar Tenerife de preparación para otro partido importante que se celebrará la siguiente semana ante el Filou Oostende y que pertenece a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la FIBA.

“Este partido nos podría llevar a otra competición europea”, ha insistido Hernández, que a su vez ha aclarado que este objetivo no impide que el Iberostar Tenerife no tenga ambición por vencer al Real Madrid y meterse en la final de la Supercopa.

“Vamos a tener trece o catorce jugadores y si contamos los vinculados quince, si hay que rotar, rotaremos pero lucharemos por entrar en la final”, ha dicho.

Hernández ha considerado que el protocolo sanitario que saldrá de las directrices del Servicio Canario de la Salud y de lo aprendido en la Fase Excepcional de Valencia celebrada el pasado junio, se realizará un “muy buen plan de seguridad”. “Va ser una experiencia piloto, no solo para el siguiente partido que es el del Oostende sino también para el inicio de la temporada”.


Source link