DeportesFutbol

El imbatible Wolfsburgo se afianza en la tercera plaza

El Wolfsburgo venció este sábado al Hertha Berlín (2-0) y se afianza en la tercera plaza de la Bundesliga por detrás del líder, Bayern Múnich, y el RB Leipzig. El conjunto de Oliver Glasner ya suma siete partidos consecutivos sin encajar un gol (666 minutos) y 19 puntos de los últimos 21 posibles.

A pesar de su excelente racha, el Wolfsburgo apenas inquietó en la primera parte la portería defendida por Jarstein. El Hertha, justo por encima de la zona de descenso, se mostró agresivo en su planteamiento defensivo y, aunque no consiguió poner a prueba a Koen Casteels en la portería local, los disparos lejanos de Lucas Tousart y Sami Khedira, que se perdieron por poco, fueron su mayor peligro.

Sin embargo, los ‘Lobos’ se fueron al descanso con ventaja en el marcador después de un centro de Ridle Baku desde la derecha, que iba dirigido al delantero centro Wout Weghorst, pero que acabó siendo rematado en propia meta por el central del Hertha Lukas Klünter en el minuto 37.

Khedira se retira lesionado

Las esperanzas de los visitantes de remontar sufrieron un golpe en la segunda parte, ya que el fichaje de invierno Sami Khedira tuvo que abandonar el campo por lesión. El guardameta Rune Jarstein estuvo a punto de empeorar las cosas con un pase desviado desde atrás, que permitió a Weghorst enviar un balón a a Xaver Schlagera, pero el defensa Niklas Stark despejó milagrosamente.

El Hertha estuvo a punto de igualar el marcador cuando Vladimir Darida centró desde la izquierda al segundo palo para el desmarcado Deyovaisio Zeefuik, cuyo cabezazo a bocajarro fue rechazado por Casteels.

Un remate de Jhon Córdoba, que había sustituido a Radonjic, también fue rechazado por otra sublime parada de Casteels, y aunque al Hertha se le concedió inicialmente un penalti por una falta sobre el colombiano a la hora de rematar, el tanto fue anulado a instancias del VAR.

El visitante Krzysztof Piatek, que entró tras el descanso por Cunha, también estrelló un balón en el poste en los últimos compases del encuentro, pero el cabezazo de Maxence Lacroix a la salida de un córner de Maximilian Arnold permitió al Wolfsburgo sumar tres puntos de oro que le consolidan en los puestos de Champions.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba