El Imperio olvidó su superarma más importante (y la Primera Orden la pasó por alto)

El Imperio olvidó su superarma más importante (y la Primera Orden la pasó por alto)

Resumen

  • El Imperio Galáctico y la Primera Orden podrían haber asegurado la victoria utilizando el Interdictor, una superarma olvidada que evita que las naves entren en el hiperespacio.
  • El enfoque del Imperio en la construcción de superarmas como la Estrella de la Muerte y la Base Starkiller hizo que pasaran por alto el potencial del Interdictor.
  • La ausencia de Interdictores en la flota de la Primera Orden obstaculizó su capacidad para detener a la Resistencia, mostrando una oportunidad perdida para una superarma altamente efectiva.

El Imperio Galáctico tiene una superarma rara que habría asegurado su victoria en el Guerra de las Galaxias trilogía original y sirvió a la Primera Orden igual de bien, pero optaron por apenas usarla. A lo largo de ambas eras, el Imperio y su estado sucesor a menudo se encuentran persiguiendo naves Rebeldes y de la Resistencia, y a menudo terminan con las facciones heroicas haciendo un escape inteligente a través del hiperespacio. La Alianza Rebelde y la Resistencia emplearon tácticas de ataque y fuga contra fuerzas militares superiores, lo que las hizo profundamente frustrantes para el Imperio.

El Imperio tendía a centrarse en las superarmas, utilizando sus vastos recursos para construir armas y naves de pesadilla, incluidas las dos estaciones de batalla de la Estrella de la Muerte. La Primera Orden siguió el ejemplo del Imperio, transformando el planeta Ilum en la Base Starkiller, otra superarma. Pero, irónicamente, se descuidó una superarma imperial que podría haber sido tremendamente efectiva contra los rebeldes.

El Interdictor era la superarma olvidada del Imperio

Todavía hay muchos misterios sobre la naturaleza del hiperespacio en Guerra de las Galaxias. Se ve mejor como otra dimensión en el espacio-tiempo que permite un viaje rápido entre sistemas estelares, pero esta dimensión tiene alguna relación con el mundo físico. Las masas gravitatorias crean deformaciones en el hiperespacio, obligando a las naves estelares a navegar a su alrededor (es por eso que existen rutas hiperespaciales comunes en Guerra de las Galaxias. Un crucero interdictor – presentado por primera vez en Timothy Zahn’s Trilogía Thrawn en Legends y ahora común: crea un pozo de gravedad artificial que evita que las naves dentro de su campo ingresen al hiperespacio, o que saquen las naves del hiperespacio si ingresan a este rango.

La continuidad de Legends ahora es una línea de tiempo alternativa, pero continúa inspirando elementos del nuevo canon. El Interdictor fue incluido en el canon actual por Rebeldes de Star Wars, y sus característicos proyectores de pozos de gravedad son tan efectivos como lo fueron en la línea de tiempo de Legends. Una vez que se activan los proyectores del Interdictor, la única forma en que las naves Rebeldes pueden esperar huir es si destruyen los proyectores, una tarea que fácilmente puede resultar en su destrucción. Es fácil imaginar a los tácticos imperiales usando un solo Interdictor para controlar una batalla, mientras que los Interdictores bien ubicados podrían haber evitado que los Rebeldes escaparan a Hoth en El imperio Contraataca.

La Primera Orden habría derrotado a la Resistencia con un Interdictor

La Primera Orden mejoró las naves del Imperio, empleando Destructores Estelares y Cazas TIE más grandes y fuertes equipados con escudos deflectores, aunque no parecen tener Interdictores en su flota. La capacidad de prevenir un salto hiperespacial podría haber sido tan efectiva, si no más efectiva, que el rastreo hiperespacial cuando la Supremacía persiguió a la flota de la Resistencia en Star Wars: Los últimos Jedial igual que el Supremacy desplegando su dotación completa de TIE Fighters. Guerra de las Galaxias El canon puede explicar la ausencia de Interdictores en la flota de la Primera Orden algún día, pero por el momento, es una superarma pasada, aunque muy efectiva.


Source link