México

El incendio de Santa Coloma de Queralt, en Tarragona, afecta ya más de 800 hectáreas

Una imagen del incendio.
Una imagen del incendio.

El fuego que ha comenzado a primera hora de la tarde de este sábado en el municipio tarraconense de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) ha afectado ya más de 800 hectáreas de vegetación, la mayor parte agrícola y forestal, y se ha extendido a otros municipios. En este fuego de la Conca de Barberà unas 80 personas han sido desalojadas. El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, que se ha desplazado esta noche al lugar del fuego, ha asegurado que los bomberos trabajarán toda la noche.

Más información

Los Bomberos de la Generalitat han informado este sábado de que contra este fuego, del que han sido alertados a las 15:18 horas, trabajan 48 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos. El incendio ha superado la carretera B-220 en dirección al municipio de Bellprat (Barcelona), que ha sido confinado.

Por otra parte, más de una treintena de efectivos terrestres y aéreos de los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando desde esta tarde en la extinción de un incendio que se ha declarado en la localidad gerundense de Ventalló. Según han informado los Bomberos, el incendio se ha originado en una zona de vegetación forestal, próxima a la carretera GI-624. A causa de este incendio, que ya ha quemado unas 52 hectáreas, permanecen cortadas a la circulación las carretera GI-624 en Ventalló, GI-623 hasta Camallera y GI-631 en Vilopriu. De las 52 hectáreas, 33 corresponden a terreno forestal, 18 a terreno agrícola y una a suelo urbano. Por términos municipales, en Vilopriu se han quemado 30,5 hectáreas y en Ventalló, 21,5.

Cataluña se encuentra en una situación de riego ante incendios. Entre las cenizas y los restos de la devastación causada por el fuego originado el pasado viernes en Llançà (Alt Empordà), que quemó más de 400 hectáreas del parque natural de Cap de Creus (Girona), la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, alertó este jueves de que toda Cataluña se enfrenta a tres días de riesgo “muy alto” de incendios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba