El inesperado líder en asistencias del Athletic

El inesperado líder en asistencias del Athletic

El Athletic tiene un inesperado líder en el capítulo de asistencias. Nico es el león que más pases de gol ha dado en las doce jornadas disputadas, con Iker Muniain todavía sin estrenarse en su suerte favorita. El capitán ha sido habitualmente el mejor en esta faceta cada día más valorada en el mundo del fútbol.

El menor de los Williams lleva tres balones definitivos a sus compañeros. En la tercera jornada rozó de tacón la pelota para que Berenguer anotara el 0-3 ante el Cádiz (0-4), cuatro partidos después dio un gran pase con la zurda para que su hermano marcara de cabeza el 1-0 contra el Almería en San Mamés y en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se sacó una gran jugada por la banda derecha que culminó Raúl García con la zurda en una posición muy complicada para hacer el 1-2. Además, Nico ha marcado tres dianas, ante Elche, Rayo y Almería.

El ranking de mejores asistentes lo encabeza Dembélé (5), un auténtico incordio para la defensa del Athletic en el Camp Nou, y por detrás se sitúan su compañero en el Barça Lewandowski, Mikel Merino (Real Sociedad) y Rodrygo (Real Madrid), los tres con cuatro. Con el mismo número que el ‘11’ rojiblanco hay otros doce futbolistas, según las estadísticas de LaLiga: Ansu Fati y Balde (Barça), Brian Oliván (Espanyol), Hugo Guillamón (Valencia), Espino (Cádiz), Vinicius y Alaba (Real Madrid), Alex Moreno (Betis), Kang-In Lee (Mallorca), Joao Félix y Griezmann (Atlético) y Gumbau (Elche).

Diez leones suman una asistencia cada uno. El último en unirse a esta estadística fue Raúl García el domingo frente al Villarreal. El navarro realizó una muy buena jugada en el centro del campo y dio un gran pase a Iñaki Williams que el delantero no desaprovechó para anotar el 1-0 que otorgó los tres puntos. 

Además, Vesga dio el pase a Berenguer en el 1-0 frente al Valencia; Lekue hizo otro tanto con Guruzeta en el 0-2 del Nuevo Mirandilla y el punta donostiarra también el receptor del balón de Morcillo por poner el definitivo 0-4 en este partido; Dani García ofreció un gran pase en largo a Iñaki Williams en el 1-1 con el Rayo, Berenguer dio un buen balón hacia atrás a Sancet en el 2-1 de este partido y Yeray hizo otro tanto con Nico en el 3-1; Iñaki dio la pelota en corto para que marcara su hermano frente al Almería; Herrera se sacó una vaselina al borde del área en Getafe para que el ‘9’ hiciera el 0-1 y De Marcos hizo otro tanto con Sancet en el 2-0 del Almería. LaLiga adjudica otra asistencia al de Laguardia, el pase en corto en la banda derecha a Nico Williams en la tercera diana frente a los almerienses. A partir de entonces, el extremo se sacó una gran jugada posterior de conducción, recorte en el área grande y disparo con la zurda que se coló por la toda la escuadra de la meta defendida por Edgar Badía.




Source link