El infierno de El Pireo: condena de la Euroliga y alucine de Durant

El infierno de El Pireo: condena de la Euroliga y alucine de Durant

Kevin Durant difícilmente olvidará lo que vivió este miércoles en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. La estrella de la NBA fue un espectador de excepción de la victoria del Olympiacos sobre el AS Mónaco en el quinto partido de su playoff de cuartos de final de la Euroliga, con victoria de los griegos (94-88) que les permitió clasificarse para la Final Four de Belgrado (19 al 21 de mayo), donde también estarán Barça, Real Madrid y Anadolu Efes.

Kvin Durant, entre los espectadores del Olympiacos-AS Mónaco

GEORGIA PANAGOPOULOU / EFE

El partido fue espectacular, con ventajas de los visitantes hasta bien entrado el último cuarto. Pero los puntos de Kostas Sloukas y el empuje del público permitieron al Olympiacos darle la vuelta al marcador. Un público que se saltó todas las normas de comportamiento y seguridad que marca la Euroliga. Por momentos, las gradas parecían el infierno de Dante: bengalas, lásers para molestar a los jugadores rivales, petardos y hasta una invasión de campo antes de finalizar el encuentro que obligó a los árbitros a parar el partido hasta que se restablecieran las mínimas condiciones de seguridad.

La Euroliga condenó duramente lo sucedido en el pabellón de El Pireo a través de un comunicado. “La Euroliga condena con dureza los actos que tuvieron lugar en los últimos minutos del partido. La falta de seguridad durante el encuentro condujo a una invasión de campo cuando todavía se estaba desarrollando el duelo, forzando a los árbitros a interrumpir el partido hasta que se restablecieron las condiciones mínimas de seguridad. Otros incumplimientos de seguridad, como el uso de bengalas, lásers y petardos, fueron observados por Euroleague Basketball, que revisará cuidadosamente todas las evidencias y tomará las medidas oportunas”, señala su nota oficial.

Kevin Durant, por su parte, fue abucheado por algunos aficionados. Después, a través de su cuenta de twitter, la estrella de los Brooklyn Nets de la NBA calificaría como “apocalipsis” lo que pudo vivir en el Pabellón de la Paz y la Amistad. “Lleva una bengala a un partido de la NBA y seguramente acabarás en Rikers (cárcel de Nueva York)”, añadió.

Al partido también asistió la actriz Emma Stone, protagonista entre otras películas de ‘La la land’.

Horizontal

La actriz Emma Stone, en las gradas del Pabellón de la Paz y la Amistad

GEORGIA PANAGOPOULOU / EFE




Source link