El Informe de privacidad de aplicaciones de Apple se lanza a la versión beta para mostrarle lo que están haciendo sus aplicaciones

El Informe de privacidad de aplicaciones de Apple se lanza a la versión beta para mostrarle lo que están haciendo sus aplicaciones

by

in

Apple ha lanzado una versión beta de su “Informe de privacidad de aplicaciones”, una nueva función que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios de iOS detalles sobre la frecuencia con la que sus aplicaciones diarias solicitan acceso a información confidencial y dónde se comparte esa información. La función se presentó por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, en medio de otras mejoras centradas en la privacidad, incluidas herramientas para bloquear píxeles de seguimiento en correos electrónicos, una VPN privada y más. Apple explicó en ese momento que el nuevo informe incluiría detalles sobre el acceso de una aplicación a los datos y sensores del usuario, incluida la ubicación del usuario, fotos, contactos y más, así como una lista de dominios con los que la aplicación contacta.

Aunque se anunció como parte de la actualización de iOS 15, el Informe de privacidad de la aplicación no estaba disponible cuando se lanzó la nueva versión de iOS a principios de este otoño. Todavía no es accesible para el público en general, pero ha entrado en una prueba beta más amplia con el lanzamiento de las versiones beta de iOS 15.2 y iPadOS 15.2.

El nuevo informe va más allá de las etiquetas de privacidad de la aplicación potencialmente falibles, que detallan qué tipo de datos confidenciales recopila una aplicación y cómo se usa. Es posible que los desarrolladores no siempre llenen sus etiquetas con precisión, ya sea por error o con el deseo de engañar a los usuarios finales, y es posible que el equipo de revisión de aplicaciones de Apple no siempre detecte esas omisiones.

En cambio, el nuevo Informe de privacidad de aplicaciones funciona para recopilar información sobre cómo las aplicaciones se comportan de manera más directa.

Cuando los usuarios lo habilitan en la Configuración de privacidad de su dispositivo, el Informe de privacidad de la aplicación creará una lista de la actividad de sus aplicaciones durante los últimos siete días. Luego, puede tocar cualquier aplicación para ver más detalles sobre cuándo la aplicación accedió por última vez a datos confidenciales o uno de los sensores del dispositivo, como el micrófono o la ubicación, por ejemplo. Esta información está disponible en una lista donde cada acceso se registra con una marca de tiempo.

En otra sección, “Actividad de la red de aplicaciones”, los usuarios podrán ver una lista de los dominios con los que se han comunicado las aplicaciones durante los últimos siete días. Esta lista podría incluir dominios utilizados por la propia aplicación para proporcionar su funcionalidad, pero también revelará los de rastreadores externos y proveedores de análisis con los que la aplicación trabaja con fines analíticos y publicitarios, por ejemplo.

La “Actividad de la red del sitio web” ofrece una lista similar, pero se centra en los sitios web que se comunicaron con dominios, algunos de los cuales pueden haber sido proporcionados por una aplicación. También puede ver los dominios más contactados y profundizar en dominios individuales para ver qué rastreadores y análisis pueden estar usando, así como qué aplicaciones los han estado contactando y cuándo.

Antes del lanzamiento de la versión beta, Apple puso a disposición una función llamada “Registro de actividad de la aplicación”, que permitió a los desarrolladores obtener una vista previa de lo que los usuarios verían cuando el Informe de privacidad de la aplicación estuviera disponible. Esta opción produjo un archivo JSON en el que podían confirmar que su aplicación se comportaba como se esperaba. Esta característica ya produjo algunos hallazgos interesantes. Por ejemplo, se descubrió que la súper aplicación china WeChat escaneaba los teléfonos de los usuarios en busca de nuevas fotos cada pocas horas.

Si bien el Informe de privacidad de la aplicación pondrá en manos de los usuarios un tesoro de datos, podría presentar complicaciones para los desarrolladores que quizás tengan que explicar ahora a los usuarios que algunas de estas solicitudes de datos no son realmente violaciones de la privacidad, sino que se trata de proporcionar lo prometido. funcionalidad de la aplicación. Una aplicación meteorológica, por ejemplo, puede necesitar extraer la ubicación de un usuario de forma regular si el usuario ha solicitado notificaciones automáticas sobre los patrones climáticos cambiantes, como actualizaciones de tormentas, para ayudarlos a prepararse para el viaje.

Al presentar la aplicación a los desarrolladores, Apple dijo que el informe les daría la oportunidad de “generar confianza” con los usuarios al brindar transparencia sobre lo que hace su aplicación. La compañía también sugirió que podría brindarles a los desarrolladores una mejor idea de los SDK que han elegido instalar, para garantizar que su comportamiento se alinee con lo que el desarrollador quiere y espera.

Apple no ha dicho cuándo la nueva función puede salir de la versión beta, pero es posible que se envíe cuando iOS 15.2 esté disponible públicamente.


Source link