Empresas Emergentes (Startups)

OneRoof recauda 1,25 millones de dólares para construir un Nextdoor hiperlocalizado

A medida que los mercados de alquiler urbano se recuperan y la gente regresa a las ciudades, la gente se encuentra una vez más con muchos vecinos nuevos en comunidades que están tratando de adoptar una vitalidad renovada de la vida posterior al cierre.

Un techo está construyendo una red social para edificios residenciales. A diferencia de Nextdoor, que organiza comunidades basadas en códigos postales o vecindarios, OneRoof quiere construir una presencia dentro de grandes edificios de unidades múltiples para que los vecinos puedan conocerse en círculos más pequeños y más unidos.

«[Nextdoor] va por códigos postales y en una ciudad como San Francisco o Nueva York… eso abarca a decenas de miles de personas ”, dijo el director ejecutivo de OneRoof, Selin Sonmez, a TechCrunch. «Estas personas tienen menos en común en ese momento porque es un grupo demasiado grande y ya no es relevante».

Sonmez señala que no se trata solo de tener cosas en común, las personas se sienten más seguras al comunicarse con un puñado de vecinos que con miles de ellos. Sonmez y su cofundador Nikos Georgantas esperan que la aplicación pueda ayudar a las personas a sentirse más cómodas hablando con las personas que conocen en el ascensor de su edificio o en los pasillos, fomentando las relaciones con extraños que la pandemia hizo tan difícil en las principales ciudades.

La aplicación ha recaudado una pequeña recaudación inicial de 1,25 millones de dólares para llevar a cabo esta visión, liderada por General Catalyst, con la participación del fondo de descubrimiento de Kleiner Perkins, Dream Machine, Script Capital, Groundbreak Ventures y Urban US.

La aplicación está organizada en torno a la mensajería, lo que brinda a los usuarios un centro similar a Slack para discutir varios temas con los vecinos mientras organizan sus propias subcomunidades en función de sus intereses. En particular, OneRoof no busca fomentar asociaciones profundas con la administración de edificios, y señala que los esfuerzos anteriores para crear foros de mensajes en todo el edificio han fracasado en gran medida debido a la dependencia de los administradores de edificios para moderar los grupos.

Créditos de imagen: Un techo

Operar a una escala tan pequeña tiene sus desafíos. Su modelo se basa en los llamados «supervecinos» que realizan gran parte del trabajo de incorporación inicial para su edificio. Una vez que un usuario decide que le gustaría tener su edificio en OneRoof, puede solicitar que OneRoof envíe folletos a los buzones de correo de sus vecinos anunciando el servicio mientras les da un código propietario para unirse a la aplicación privada. También pueden solicitar colgadores de puerta, que Sonmez dice que ha tenido un éxito particular.

La aplicación está disponible en alrededor de 400 edificios en la ciudad de Nueva York y tiene planes de comenzar a expandirse pronto a otras ciudades importantes, incluidas Boston, Miami y Los Ángeles.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba