El informe de responsabilidad de proveedores de Apple de 2013 incluye un aumento del 72 % en las auditorías para 2012 y un aumento del 97 % en la formación

El informe de responsabilidad de proveedores de Apple de 2013 incluye un aumento del 72 % en las auditorías para 2012 y un aumento del 97 % en la formación

Apple ha lanzado su Informe de progreso de responsabilidad de proveedores de 2013, y presenta una serie de actualizaciones del año pasado, incluida la decisión de Apple de unirse a la Fair Labor Association (una primicia notable) y realizar auditorías de sus proveedores junto con esa organización de vigilancia externa. Los resultados parecen ser un endurecimiento del código de conducta de Apple para los proveedores en términos de monitoreo, sanciones y programas para mejorar las condiciones.

Apple realizó un 72 por ciento más de auditorías en 2012 que en 2011, por ejemplo, con un total de 393 auditorías en instalaciones que emplean a 1,5 millones de trabajadores. Todos los tipos de auditorías aumentaron durante el año, incluidas las evaluaciones de seguridad de procesos por primera vez, repetidas y auditorías ambientales especializadas, pero la última tuvo los saltos más grandes en comparación con años anteriores. En 2012, Apple realizó 55 auditorías ambientales enfocadas, lo que representa un aumento del 293 por ciento con respecto al número que realizó en 2011. El fabricante de Mac también trabaja con asociaciones externas en esta área, al igual que lo hace con la FLA con respecto al trabajo, incluida la Natural Consejo de Defensa, la EPA y el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales.

Las auditorías a los proveedores también resultaron en acciones punitivas más severas de lo habitual. Apple se ha enfrentado a críticas en el pasado por repartir medidas correctivas que parecen bastante inútiles, por lo general poniendo a los proveedores “en período de prueba”, lo que significa que serán vigilados más de cerca por futuras infracciones. Pero un proveedor entró en conflicto con las medidas de Apple para protegerse contra el trabajo de menores, con 74 casos contados en una sola instalación. Apple terminó la relación con esa parte infractora por completo, lo que demuestra que existen consecuencias reales para las empresas que ignoran su código de conducta y las leyes laborales locales.

Apple también fue más dura con las empresas por el cumplimiento de las regulaciones de las horas de trabajo y cambió sus políticas y prácticas para monitorearlas para que sean más efectivas. En 2012, Apple comenzó a realizar un seguimiento semanal de las horas de trabajo en tiempo real para más de 1 millón de empleados en sus empresas proveedoras y a publicar datos sobre su progreso todos los meses. Eso llevó a una tasa de cumplimiento del 92 por ciento con su semana laboral máxima de 60 horas, como se establece en el Código de conducta para proveedores de Apple, y Apple dice que las semanas laborales en general promediaron menos de 50 horas.

Otra área de mejora para Apple fue la participación en sus programas de capacitación y educación. Hubo 1,32 millones de trabajadores capacitados en leyes locales, derechos de los trabajadores, salud y seguridad y el propio Código de Conducta de Apple durante 2012, un aumento del 97 por ciento con respecto a los 670.000 de 2011. Apple también brindó más oportunidades educativas gratuitas a los trabajadores que nunca, con 201 000 participantes acumulados en esos programas, un 235 % más que los 60 000 de 2011.

La transparencia de Apple definitivamente mejoró en el transcurso de 2012 en lo que respecta a sus esfuerzos en torno a la responsabilidad de los proveedores y el mantenimiento de entornos de trabajo saludables y seguros, y eso es algo que el CEO de Apple, Tim Cook, claramente emprendió como un esfuerzo consciente. Eso no quiere decir que Apple no haya tenido una buena cantidad de problemas laborales durante el año (me vienen a la mente los problemas relacionados con los exigentes requisitos para construir el iPhone 5), pero especialmente en la forma en que Apple ha permitido la entrada de terceros desinteresados. y ayuda con sus esfuerzos de monitoreo, 2012 fue definitivamente el año más significativo hasta ahora en términos de mejoras realizadas en su postura sobre la responsabilidad del proveedor.


Source link