El inicio de Web3 'Prueba de asistencia' recauda $ 10 millones para acuñar recuerdos compartidos como NFT

El inicio de Web3 ‘Prueba de asistencia’ recauda $ 10 millones para acuñar recuerdos compartidos como NFT

Si las cadenas de bloques son registros inmutables de nuestra historia digital, ¿qué tipo de historia queremos inscribir en ellas? Como era de esperar, la mayoría de los registros hasta ahora han sido datos de transacciones, pero a medida que los empresarios amplían sus ambiciones de NFT, las nuevas empresas apuntan a vincular esas transacciones de activos con eventos e interacciones del mundo real.

POPA, que significa Proof Of Attendance Protocol (Protocolo de prueba de asistencia), quiere profundizar en la idea de usar NFT para crear comunidades de Internet, con un protocolo que ayude a construir comunidades más activas y premiar la participación individual, como participar en un evento. POAP se organiza en torno a insignias como el significante visual de su protocolo. En el mundo real, un usuario podría escanear un código QR para recibir un recuerdo NFT que podría desbloquear la admisión a una comunidad en línea y ganar futuras recompensas.

Mucha de esta funcionalidad existe en otros lugares a través de los proyectos de Ethereum y es posible gracias a algunas de las características subyacentes de la cadena de bloques que permite a los desarrolladores crear “instantáneas” de billeteras activas que se han vinculado al proyecto en un momento dado. El ecosistema POAP también incluye una serie de otras herramientas que incluyen encuestas respaldadas por Etheruem, mecánica de concursos de rifas y tecnología de verificación de chat privado.

La startup anunció esta semana que ha recaudado una ronda Seed de $10 millones liderada por Archetype y Sapphire Sport con participación adicional en la financiación de Sound Ventures, The Chernin Group y Advancit Capital. También se invirtió una gran cantidad de fondos criptográficos nativos, incluidos Collab Currency, 1KX, Libertus Capital, Red Beard Ventures, 6th Man Ventures, Delphi Digital y A Capital.

POPA cumplió algunos desafíos en 2021 a medida que se aceleró el crecimiento de la comunidad de NFT y la cantidad de personas que buscaban acceder a su plataforma creó una afluencia abrumadora de spam que hizo que la plataforma se detuviera. En una publicación de blog, la compañía dice que planea usar su nueva financiación para invertir en sus capas de aplicaciones y plataformas.


Source link