El instructor de la RFEF vuelve a pedir testificales por el Dépor-’Fuenla’

El instructor del procedimiento abierto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada ha citado a declarar por tercera vez, después de aplazar las dos anteriores, a varios miembros del equipo madrileño y el agente Rodrigo Fernández Lovelle.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, acuerda el interrogatorio, este jueves y vía telemática, de Juan Manuel Blanco, médico del Fuenlabrada, el representante del futbolista Hugo Fraile, el propio jugador, el técnico del equipo, José Ramón Sandoval y el presidente, Jonathan Praena.

El agente ha sido citado tras haber declarado en diversas entrevistas que los jugadores del Fuenlabrada se enteraron de los positivos por COVID-19 la tarde del partido con el Deportivo a la hora de la merienda, en el hotel de concentración del equipo en A Coruña.

Las declaraciones empezarán por el médico a las 10.00 horas y, con un margen de media hora para cada una, la última, del dirigente, será a las 12.00 horas.

El instructor les recuerda que su comunicación tiene la consideración de orden o instrucción federativa y que colaborar con las autoridades deportivas constituye una obligación reglamentaria, por lo que su inobservancia pudiera dar lugar a la depuración de responsabilidades disciplinarias.

Para mayor garantía, y aun no siendo una obligación legal, el instructor considera en su providencia que, si así lo desean, los citados puedan contar con asistencia letrada para las testificales.

Los cinco habían sido citados a declarar en otras dos ocasiones, pero en ambos casos fueron aplazadas.


Source link