El Inter hace los deberes y por fin marca Lukaku

El Inter hace los deberes y por fin marca Lukaku

El Inter hizo los deberes ante el Udinese (3-1) y consolidó su segundo lugar en la Serie A antes de recibir el miércoles al Porto en los octavos de final (ida) de la Champions League. Con un Nápoles lanzado hacia el ‘scudetto’ al disponer de una ventaja de 15 puntos, los ‘nerazzurri’ siguen sacando tres al Milan, que le había dado alcance antes del partido con su triunfo en Monza (0-1).

Simone Inzaghi dio descanso a prácticamente medio equipo con vistas a la visita del Porto. Pese a que André Onana, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Hakan Çalhanoglu y Lautaro Martínez siguieron el partido desde el banquillo, sus compañeros protagonizaron un buen arranque y se avanzaron pronto en el marcador.

Lukaku falla el penalti y luego lo transforma

Fue gracias a un penalti cometido por Walace sobre Denzel Dumfries, señalado a instancias del VAR. El meta Marco Silvestri adivinó el lanzamiento de Romelu Lukaku, pero el árbitro ordenó repetirlo al entrar antes de tiempo un jugador del Udinese en el área y el delantero belga no falló en su seundo intento poniendo fin a una sequía goleadora que se remontaba al 13 de agosto en  la primera jornada de la Serie A. Este es su segundo tanto liguero y tercero de la temporada.

En la primera parte el partido fue por momentos muy tenso, con fricciones y entradas al límite, pero sin fútbol en las áreas. El Inter no necesitaba gustarse para mantener el control, pero antes del descanso se vio sorprendido en la primera llegada del Udinese, que no había amenazado siquiera y empató de la nada.

El Udinese empata por sorpresa

Una recuperación de Kingsley Ehizibue permitió al equipo de Andrea Sottil montar una transición muy rápida que cogió mal situada a la defensa local, Roberto Pereyra encontró a Sandi Lovric, quien fusiló a un Samir Handanovic que volvía a jugar pro primera vez desde el primero de octubre.

El Inter intentó recuperar el mando en el marcador tras el descanso pero, viendo que su ataque no encontraba la fórmula, Inzaghi dio entrada a Hakan Çalhanoglu y a Lautaro Martínez.

El partido se agitó. En apenas unos minutos, Silvestri salvó a su equipo en remates de Henrykh Mkhitaryan y Edin Dzeko, pero también el recién entrado Isaac Success tuvo una clarísima ocasión que frustró Dumfries ante portería.

Mkhitaryan y Lautaro sentencian

La contra del Inter fue letal ya que Federico Dimarco puso un balón desde la izquierda y Mkhitaryan clavó el balón en la red con un golpeo de calidad con la derecha (72′).

De ahí al final el partido ofreció poco más. Lautaro Martínez falló un gol cantado tras escaparse solo pero picó en exceso y el balón se le fue alto. El argentino se redimió segundos después fusilando el 3-1 en un balón que le puso Alessandro Bastoni.

Lautaro se reencontró el gol, tras no ver puerta la jornada anterior en la visita a la Sampdoria (0-0) y remató a un Udinese que sorprendió en la primera fase del campeonato situándose en las primeras posiciones, pero que, sin el lesionado Gerard Deulofeu, no logra salir de una pésima racha de un solo triunfo en las últimas 15 jornadas.

Inter

31

El Inter hace los deberes y por fin marca Lukaku

uDINESE

Inter: Handanovic; Darmian (D’Ambrosio, 46′), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic (Lautaro Martínez, 66′), Mkhitaryan (Gagliardini, 84′), Dimarco (Gosens, 79′); Lukaku (Çalhanoglu, 66′), Dzeko

​Udinese: Silvestri; Becão, Bijol, Ebosse (Masina, 18′); Ehizibue, Roberto Pereyra (Samardzic, 76′), Walace, Lovric (Arslan, 75′), Udogie; Thauvin (Success, 61′), Beto (Ebosele, 76′)

​Goles: 1-0 Lukaku (pen.) (20′), 1-1 Lovric (43′), 2-1 Mkhitaryan (73′), 3-1 Lautaro Martínez (89′)

Árbitro: Federico Dionisi. Amarillas a Masina (22′), Lukaku (22′), Darmian (39′), Bijol (47′)

Espectadores: 71.248 en San Siro

ver ficha partido




Source link