El Inter pierde en Bolonia y fracasa en su asalto al liderato

El Inter pierde en Bolonia y fracasa en su asalto al liderato

El Inter llegaba lanzado y tenía la ocasión de situarse líder de la Serie A en un partido ante el Bolonia pendiente desde enero, pero cayó por sorpresa (2-1) debido a una cantada mayúscula de su portero Ionut Radu y se mantiene a dos puntos de un Milan que depende de sí mismo para conquistar el ‘scudetto’ en las cuatro jornadas que quedan por disputarse. 

El Inter protagonizó un inicio arrollador de partido con la premisa de encarrilar el triunfo cuanto antes y lo logró ya que en el minuto 4 se avanzó en el marcador con un golazo de Ivan Perisic. El croata se sacó de la chistera una gran jugada remontando el lateral del área desde la línea de fondo hasta que ya en la frontal tiró un caño y ejecutó un disparo con el empeine derecho que entró pegado al primer palo.

Arranque demoledor del Inter pero llega el 1-1

El 0-1 no conformó a un Inter demoledor que pasaba por encima del Bolonia y, en el minuto 9, dispuso de una doble ocasión para el 0-2. Lukasz Skorupski rechazó un disparo de Federico Dimarco y Lautaro Martínez, a bocajarro, remató alto.

El Inter perdonó el 0-2 y el Bolonia empató en su primer remate aprovechando la altura de su gigante goleador Marko Arnautovic. Musa Barrow le puso un buen centro desde la izquierda a pie cambiado y el austriaco se elevó anticipándose a Dimarco para conectar un cabezazo picado que superó a Andrei Radu y lograr su 13º gol liguero

Un testarazo que se le fue alto a Denzel Dumfries fue el único intento del Inter por recuperar su ventaja en el marcador antes del descanso y en la segunda mitad el partido cambió por completo.

Un grave error de Radu condena al Inter

El Bolonia, cuyo entrenador Sinisa Mihajlovic sigue sin dirigir al equipo tras recaer de una leucemia, ajustó su defensa y ganó en solidez hasta el punto de que los disparos desde la media distancias fueron el único recurso de un Inter que con el paso de los minutos se ofuscó en ataque debido a la precipitación.

El empate era un mal resultado, insuficiente para recuperar el liderato, pero lo peor estaba por llegar para el Inter en una jugada esperpéntica. Radu, titular hoy en ausencia del lesionado Samir Handanovic, falló clamorosamente en un saque de banda que dejó pasar Stefan de Vrij para que el meta rumano lo controlara, pero falló a la hora de despejar el balón y Nicola Sansone solo tuvo que  empujarlo a la red en la misma línea (80′). 

Tuvo el Inter la ocasión de empatar de inmediato cuando Nicolás Domínguez sacó bajo palos un remate de Danilo D’Ambrosio (84′), pero solo Alexis Sánchez mostró cierta clarividencia en los instantes finales para evitar la inesperada derrota de un Inter que queda a merced del líder Milan en sus aspiraciones de revalidar el ‘scudetto’. 

Bolonia: Skorupski; Soumaoro, Medel, Theate; De Silvestri, Svanberg (Aebischer, 65′), Schouten, Roberto Soriano (Nicolás Domínguez, 65′), Hickey; Barrow (Sansone, 77′) y Arnautovic (Orsolini, 88′)
Inter; Radu; Skriniar, De Vrij, Dimarco (D’Ambrosio, 70′); Dumfries (Darmian, 80′), Barella (Alexis Sánchez, 63′), Brozovic, Çalhanoglu (Gagliardini, 80′), Perisic; Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Dzeko, 63′)
​Goles: 0-1 Perisic (3′), 1-1 Arnautovic (29′), 2-1 Sansone (82′)
Árbitro: Daniele Doveri. Amarillas a Arnautovic (55′), Barella (55′), Dumfries (70′), Çalhanoglu (79′)
Espectadores: 26.604 en el Renato Dall’Ara

ver ficha partido




Source link