El Inter vacuna al Ludogorets

No pasará a la historia por ser un encuentro excesivamente brillante en lo futbolístico, pero sí porque se celebró a puerta cerrada como medida cautelar contra la propagación del coronavirus que tantos estragos está causando en el norte de Italia. El
Inter de Milán
de Antonio Conte se impuso con relativa facilidad al Ludogorets búlgaro (2-1) y accedió a los octavos de final de una Europa League que quiere conquistar este curso. Había logrado en Bulgaría un 0-2 con el que encarriló y mucho su pase, y aunque el Ludogorets inauguró el marcador en este partido de vuelta con un 0-1 que le puso picante al duelo, el cuadro ‘neroazzurro’ le dio la vuelta al marcador ya antes de llegar al descanso para dejar todo visto para sentencia.



Cambiando los cánticos de los ‘tifosi’ por las voces de los jugadores de uno y otro equipo como sonido ambiente, San Siro acogió un encuentro tristemente salpicado por el virus del que todo el mundo habla. Y en los primeros minutos, tanto Inter como Ludogorets se contagiaron, pero del citado y frío ambiente, dando lugar a un arranque más bien gris y poco agradable para el espectador.

Sin embargo, el Ludogorets, cuyos jugadores llegaron al estadio portando mascarillas, cogió aire como para empezar a creer en la proeza de remontar la eliminatoria tras el 0-2 de la ida, y fruto de esa fe encontró en el 26’ el primer tanto del partido. Lo logró Cauly Souza, asistido por Cicinho.

Los jugadores del Ludogorets, con mascarillas
Los jugadores del Ludogorets, con mascarillas

El Inter de Milán, no obstante, supo encajar el golpe, y lejos de dar lugar a verse todavía más sorprendido por un segundo gol, pisó el acelerador para darle la vuelta al tanteo antes del descanso. Primero empató Biraghi en el 31’ con un buen disparo ajustado al palo a la derecha de Iliev. Y ya en el añadido de este primer acto hizo Lukaku el 2-1 de cabeza a pase de Alexis Sánchez.

Con dicho resultado el Inter volvió a respirar (si es que en algún momento le faltó el aire por el susto inicial), y durante el segundo acto se limitó a administrar su ventaja sin realizar más esfuerzos de los estrictamente necesarios para ello. El objetivo era certificar el pase a octavos, y lo hizo. Y ahora los de Conte se centran ya en la visita al Juventus Stadium que tienen el próximo domingo. La ‘Vecchia Signora’, líder de la Serie A, tiene 6 puntos más que el cuadro ‘neroazzurro’, un dato que habla por sí solo de la importancia de un duelo que, por cierto, también se disputará a puerta cerrada por el coronavirus.

MIÉRCOLES

Braga (Por)-
Rangers
(Esc)-0-1 (2-3)

JUEVES

Basaksehir (Tur)-Sporting P. (Por)4-1 (1-3)

Espanyol (Esp)-Wolves (Ing)3-2 (0-4)

Porto (Por)-Bayer Leverkusen (Ale)1-3 (1-2)

Basilea (Sui)-APOEL Nicosia (Chi)-1-0 (3-0)

LASK Linz (Aus)-AZ Alkmaar (PB)-2-0 (1-1)

Malmö (Sue)-Wolfsburgo (Ale)0-3 (1-2)

Gante (Bel)-Roma (Ita)1-1 (0-1)

Ajax (PB)-Getafe (Esp)2-1 (0-2)

Celtic (Esc)-Copenhague (Din)1-3 (1-1)

Sevilla (Esp)-Cluj (Rum)-0-0 (1-1)

Man. United (Ing)-Brujas (Bel)-5-0 (1-1)

Inter (Ita)-Ludogorets (Bul)-2-1 (2-0)

Salzburgo (Aus)-E. Frankfurt (Ale)-(viernes) (1-4)

Benfica (Por)-Shak. Donetsk (Ucr)-3-3 (1-2)

Arsenal (Ing)-Olympiacos (Gre)1-2 (1-0)



Source link