Inversión

El inversionista principal, Gree Ventures, hace el primer cierre de un nuevo fondo de $ 130 millones y se renueva para esforzarse

Hay una gran noticia para uno de los inversionistas en etapa temprana de India y el Sudeste Asiático después de que Gree Ventures, el fondo adjunto a la firma japonesa de juegos Gree, anunció el primer cierre de su tercer fondo, cuyo objetivo es $ 130 millones.

Gree ha sido un elemento fijo en el sudeste asiático desde 2012, pero ahora la firma está cambiando el nombre a Strive (o "STRIVE" para citar el comunicado de prensa) para el nuevo fondo. Los cambios de marca a menudo parecen simbólicos, pero, en este caso, tiene mucho sentido dejar de llamarse Gree ("GREE") porque la compañía es solo un LP de muchos.

"La gente a menudo nos confunde como un solo fondo de LP", dijo Nikhil Kapur, quien fue promovido a socio, a TechCrunch en una entrevista. "Pero somos bastante independientes de Gree, además de que no somos un fondo corporativo y no estamos invirtiendo en juegos".

De hecho, en este caso, el fondo está hablando con LP que no están basados ​​en Japón por primera vez sobre una posible participación. Los LP confirmados incluyen patrocinadores anteriores de SME Support JAPAN, que forma parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Gree y miembros del Grupo Financiero Mizuho. Abrir las puertas a posibles LP en el sudeste de Asia se trata de agregar "más redes locales en estos mercados", explicó Kapur.

Esos detalles, es mucho el negocio como de costumbre para Strive, que está poniendo el foco en B2B. Kapur dijo que entre el 60 y el 70 por ciento de las inversiones anteriores solían estar en acuerdos B2B, pero ahora el fondo tres está, por primera vez, casi totalmente dedicado a ese segmento.

El sudeste de Asia ha visto a algunos inversores de semillas avanzar en la cadena – Jungle Ventures ' el nuevo fondo apunta a un cierre final de $ 230 millones, mientras que el tercer fondo de Golden Gate Ventures es de $ 150 millones, mientras que también tiene un "fondo de crecimiento" destinado a $ 200 millones, pero Strive se mantiene en la etapa inicial.

A medida que se van los fondos iniciales, $ 130 millones son muchos, pero hay muchos matices en esa cifra, no todos irán a los controles iniciales.

El fondo se divide en la India, el sudeste de Asia y Japón, con aproximadamente la mitad de esa asignación estimada para transacciones fuera de Japón. Eso deja alrededor de $ 25 millones para los "primeros cheques". Kapur dijo que el objetivo es encontrar 20 empresas nuevas para respaldar y luego duplicarlas con ese capital de seguimiento. Curiosamente, dijo que no hay una asignación difícil entre las tres regiones prioritarias y el capital de seguimiento se asigna libremente a aquellas empresas que se desempeñan bien y están listas para crecer, independientemente de la geografía.

El inversionista principal, Gree Ventures, hace el primer cierre de un nuevo fondo de $ 130 millones y se renueva para esforzarse 1

El equipo de Strive

Al observar más de cerca la India y el sudeste asiático, Kapur y el gerente de inversiones Ajith Isaac señalaron un aumento de las sinergias entre las dos regiones. De hecho, los grandes jugadores del sudeste asiático, como Grab y Go-Jek, han aprovechado el grupo de talentos de la India y han localizado sus centros de I + D y equipos de ingeniería en el país, mientras que las nuevas empresas indias incursionan cada vez más en el sudeste asiático para la expansión del mercado.

"Vemos que estas regiones no permanecerán separadas en un futuro cercano … [and] se está entrelazando ", dijo Kapur, señalando que en firmas de capital de riesgo como Accel y Lightspeed y que siguen a Sequoia India e invierten directamente en nuevas empresas en el sudeste asiático.

"La región se entrecruzará mucho y hay una brecha en las personas que pueden superarla … ahí es donde vemos un valor agregado diferenciado de nuestro lado", agregó.

El sudeste de Asia ha madurado enormemente desde los primeros días del fondo Gree, pero Kapur e Isaac, el gerente de inversiones Samir Chaibi es el tercer miembro del lado no japonés del fondo, sostienen que todavía hay “una brecha en términos de capital institucional en semilla etapa ”en algunas verticales donde los inversionistas ángeles están ayudando a nuevas empresas a despegar con los primeros controles y el respaldo temprano. Ahí es donde el nuevo fondo Strive está dispuesto a dejar su huella.

El fondo, que tradicionalmente ha sido muy escaso en términos de personal, también aumentará sus propios números. Kapur dijo que está contratando equipos locales en India e Indonesia con el objetivo de aumentar el personal no japonés a seis personas para finales de año.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.