El inversionista semilla Gree Ventures realiza el primer cierre del nuevo fondo de $ 130 millones, y cambia su marca a Strive

El inversionista semilla Gree Ventures realiza el primer cierre del nuevo fondo de $ 130 millones, y cambia su marca a Strive

Hay grandes noticias para uno de los inversores en etapa inicial más antiguos de India y el sudeste asiático después de que Gree Ventures, el fondo adjunto a la firma japonesa de juegos Gree, anunciara el primer cierre de su tercer fondo, cuyo objetivo es $ 130 millones.

Gree ha sido un elemento fijo en el sudeste asiático desde 2012, pero ahora la empresa está cambiando su nombre a Esforzarse (o “STRIVE” para citar el comunicado de prensa) para el nuevo fondo. Los cambios de marca a menudo parecen simbólicos, pero, en este caso, tiene mucho sentido dejar de llamarse Gree (“GREE”) porque la compañía es solo un LP de muchos.

“La gente a menudo nos confunde como un solo fondo de LP”, dijo Nikhil Kapur, quien ha sido ascendido a socio, a TechCrunch en una entrevista. “Pero somos bastante independientes de Gree, además no somos un fondo corporativo y no estamos invirtiendo en juegos”.

De hecho, en este caso, el fondo está hablando con LP fuera de Japón por primera vez sobre una posible participación. Los LP confirmados incluyen patrocinadores anteriores SME Support JAPAN, que forma parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Gree y miembros de Mizuho Financial Group. Abrir las puertas a posibles LP en el sudeste asiático se trata de agregar “más redes locales en estos mercados”, explicó Kapur.

Con esos detalles, todo sigue igual para Strive, que se está enfocando en B2B. Kapur dijo que el 60-70% de las inversiones anteriores tendían a estar en acuerdos B2B, pero ahora el fondo tres está, por primera vez, dedicado casi por completo a ese segmento.

El sudeste asiático ha visto a algunos inversionistas semilla moverse más abajo en la cadena: el nuevo fondo de Jungle Ventures apunta a un cierre final de $ 220 millones, mientras que el tercer fondo de Golden Gate Ventures es de $ 100 millones, mientras que también tiene un “fondo de crecimiento” destinado a $ 200 millones – pero Strive se apega a la etapa inicial.

En cuanto a los fondos iniciales, $ 130 millones es mucho, pero hay muchos matices en esa cifra: no todo se destinará a cheques de etapa inicial.

El fondo se divide en India, el Sudeste Asiático y Japón, con alrededor de la mitad de esa asignación estimada para acuerdos fuera de Japón. Eso deja alrededor de $25 millones para los “primeros cheques”. Kapur dijo que el objetivo esbozado es encontrar 20 nuevas empresas para respaldar y luego duplicarlas con ese capital de seguimiento. Curiosamente, dijo que no hay una asignación estricta entre las tres regiones de enfoque y el capital de seguimiento se asigna libremente a aquellas empresas que están funcionando bien y están listas para crecer, independientemente de la geografía.

El equipo de esfuerzo

Mirando más de cerca a India y el sudeste asiático, Kapur y el gerente de inversiones Ajith Isaac señalaron mayores sinergias entre las dos regiones. De hecho, grandes jugadores del sudeste asiático como Grab y Go-Jek han aprovechado el grupo de talentos de la India y han ubicado sus centros de I+D y equipos de ingeniería en el país, mientras que las nuevas empresas indias incursionan cada vez más en el sudeste asiático para expandirse en el mercado.

“Vemos que estas regiones no permanecerán separadas en un futuro cercano… [and] volviéndose muy entrelazados ”, dijo Kapur, señalando que en firmas de capital de riesgo como Accel y Lightspeed y siguiendo a Sequoia India e invirtiendo directamente en nuevas empresas en el sudeste asiático.

“La región se entrelazará mucho y hay una brecha en las personas que pueden cerrarla… ahí es donde vemos un valor agregado diferenciado de nuestro lado”, agregó.

El sudeste asiático en sí ha madurado enormemente desde los primeros días del fondo Gree, pero Kapur e Isaac (el administrador de inversiones Samir Chaibi es el tercer miembro en el lado del fondo que no es de Japón) sostienen que todavía hay “una brecha en términos de capital institucional en capital inicial”. escenario” en algunas verticales donde los inversionistas ángeles están ayudando a nuevas empresas a despegar con primeros controles y respaldo temprano. Ahí es donde el nuevo fondo Strive desea dejar su huella.

El fondo, que tradicionalmente ha sido muy escaso en términos de personal, también aumentará sus propios números. Kapur dijo que está contratando equipos locales en India e Indonesia con miras a aumentar la plantilla no japonesa a seis personas para fin de año.


Source link