Tecnología

El inversor en etapa inicial The Fund se expande más allá de Nueva York con nuevos socios en Los Ángeles y Londres

El Fondo, una firma de inversión en etapa inicial con un nombre sencillo y memorable, está mirando más allá de la ciudad de Nueva York cuando comienza a invertir su segundo fondo.

Los fundadores Jenny Fielding (quien también es directora gerente en Techstars New York) y Scott Hartley (también cofundador y socio de Two Culture Capital) me dijeron que en los últimos dos años, ya han respaldado a 52 nuevas empresas de la ciudad de Nueva York.

«Todos los fondos iniciales en Nueva York se han ido hacia arriba», argumentó Fielding, lo que dificulta a los fundadores obtener los cheques más pequeños que necesitan cuando están comenzando. Por lo tanto, el Fondo tiene como objetivo participar en esas rondas de «primer cheque» de entre $ 500,000 y $ 1.2 millones.

Para encontrar esas inversiones, Fielding y Hartley confían en un enfoque de «crowdsourced», tomando recomendaciones de los fundadores de startups que han reclutado como socios limitados en The Fund, un grupo que incluye nombres como el fundador de la Asamblea General Matthew Brimer, el fundador de One Medical Tom Lee , El cofundador de Handy, Oisin Hanrahan, el fundador de SoundCloud, Alex Ljung, y el cofundador de ClassPass, Sanjiv Sanghavi.

Al mismo tiempo, en lugar de depender de un proceso de «votación y consenso», las decisiones son finalmente tomadas por el comité de inversiones, un grupo más pequeño que inicialmente incluía a Brimer, Fielding, Hartley y Katie Hunt.

La firma apunta a $ 9 millones para el segundo fondo, con un tercio desplegado en Nueva York, otro tercio en Los Ángeles y el último tercio en Londres.

Hartley dijo que el Fondo está adoptando un «enfoque modular» para esta expansión, con un comité de inversión independiente en cada ciudad: en Nueva York, serán Josh Hix, Katie Shea y Becky Yang, junto con Fielding y Hartley; en Los Ángeles, el comité incluye a Raina Kumra, Josh Jones, Anna Barber y Austin Murray; y en Londres, son Carmen Alfonso Rico, Eamonn Carey y Marina Gorey.

«La gran visión es que, literalmente, hemos escrito el libro de jugadas», dijo Fielding. “El fondo uno fue un experimento, y ahora el fondo dos es un experimento: ¿se escala esto? Después de tener aproximadamente un año de datos sobre ofertas en nuestro haber, queremos llevarlo al siguiente nivel. ¿Por qué no deberían aparecer los fondos en todas las ciudades? «

Y a pesar de que COVID-19 ha detenido a grandes sectores de la economía global y nacional, Hartley dijo que la firma ha continuado emitiendo cheques al mismo ritmo.

«Teníamos tanta convicción en el [founding] equipos que realmente no ha frenado la cadencia de nuestra inversión «, dijo. “Tomamos un enfoque a largo plazo con la inversión previa a la semilla. Vemos esto como un viaje de varios años «.

Fielding agregó que ha sido «inspirador» y «fenomenal» ver cómo sus compañías de cartera existentes se han adaptado a esta nueva realidad. Como ejemplo, señaló cómo la startup de clases de remo CityRow se ha desplazado a clases virtuales.

Y si se está preguntando acerca de ese nombre, Fielding dijo que sabían perfectamente que llamarse a sí mismos The Fund podría provocar una confusión de estilo «¿Quién está primero?»

«Queríamos burlarnos un poco de nosotros mismos», dijo. Y además, se tomaron la mayoría de los buenos nombres de árboles.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba