¿El iPhone 13 será realmente más caro?  Esto es lo que sabemos

¿El iPhone 13 será realmente más caro? Esto es lo que sabemos

Cómo los costos de chips potencialmente crecientes de Apple, un componente costoso y la demanda de los consumidores pueden afectar los precios del iPhone 13, mini, Pro y Pro Max.

Un rumor reciente afirma que manzana podría estar aumentando el precio de su próximo iPhone 13 para compensar el aumento del costo de los componentes. Apple ha estado tomando medidas enérgicas contra las fugas de productos recientemente, sin embargo, es mucho más difícil controlar la información de la cadena de suministro ya que opera a una escala tan grande.

Apple actualiza su iPhone todos los años y se pueden predecir muchas de las mejoras. El procesador se vuelve más rápido, a veces hasta en un 20 por ciento, lo que permite que el sistema operativo maneje funciones adicionales. Eso significa que cada año, el iPhone tiene un mejor rendimiento y se vuelve más fácil de usar. Recientemente, los procesadores neuronales han jugado un papel importante en las capacidades de los teléfonos inteligentes y eso sin duda volverá a suceder con el procesamiento de fotos mejorando y Siri, con suerte, cada vez más inteligente, que es una de las pocas debilidades del iPhone.


Un informe reciente de Digitimes sugiere que TSMC, el principal proveedor de chips de Apple y fabricante del A15 que llegará al iPhone 13, está aumentando los precios hasta en un 20 por ciento. La historia, que fue descubierta por primera vez por MacRumors, explica que los precios más altos se aplicarán supuestamente a los chips que utilizan su proceso más antiguo de 7 nanómetros y más grande, mientras que el costo de los chips de 5 nanómetros, como el A15, podría subir entre un 3 y un 10 por ciento. Dado que Apple ordena varios chips a TSMC, el aumento general en el costo para Apple supuestamente será del 3 al 5 por ciento. Un detalle interesante del informe de Digitimes afirma que los aumentos de TSMC entrarán en vigor en enero de 2022. Si el informe es exacto, esto significa que los costos actuales para Apple no han cambiado. Apple podría aumentar el precio del iPhone 13 en función de la anticipación de los cambios que se producirán en 2022, sabiendo que la fuerte demanda actual brinda una oportunidad para un modesto aumento por adelantado para proteger sus márgenes.

¿Cuánto costará el iPhone 13?

El iPhone incluye una gran cantidad de componentes, incluida una variedad de semiconductores, junto con una placa de circuito, antenas, blindaje, batería, aluminio, vidrio, cámaras, parlantes, conectores y más. Un aumento del cinco por ciento en el costo de los chips podría no afectar tanto los costos totales. Las decisiones de precios tienen en cuenta los costos, pero también equilibran cuidadosamente la demanda de los consumidores. Dado que Apple ha tenido un gran éxito con el iPhone 12 y prácticamente todos los demás productos que ha lanzado recientemente, ciertamente hay espacio para un aumento de precios.

No está claro si Apple cobrará más, pero si lo hace, un aumento del 3 por ciento sobre el iPhone 12 Pro llegaría a $ 1,029, una cifra poco probable. Un aumento del 5 por ciento equivaldría a unos 50 dólares para los modelos Pro. Una estimación de precio de $ 1,049 suena más razonable para un iPhone 13 Pro y $ 1,149 para el Pro Max. Es más probable que los precios del iPhone 13 y el iPhone 13 mini se vean afectados por la demanda de los consumidores. Es posible que Apple no cambie esos precios en absoluto, sobre todo porque el iPhone 12 mini tuvo poca demanda. En general, el rumor del aumento de los costos de los componentes que afecta a Apple lo suficiente como para aumentar el precio del iPhone 13 es razonable, pero el cambio probablemente será mínimo.

Fuente: Digitimes, MacRumors


Source link