La nueva aplicación de Popcorn lleva videos de formato corto al lugar de trabajo

La nueva aplicación de Popcorn lleva videos de formato corto al lugar de trabajo

by

in

Una nueva startup llamada Popcorn quiere que la comunicación en el trabajo sea más divertida y personal al ofrecer a los usuarios una forma de grabar mensajes de video cortos, o “pops”, que se pueden usar para cualquier cantidad de propósitos en lugar de correos electrónicos, textos y mensajes de Slack más largos. o Zoom llama. Si bien hay muchos otros lugares para grabar videos de formato corto en estos días, la mayoría de estos existen en el espacio de las redes sociales, lo que no es apropiado para un entorno de trabajo. Tampoco tiene sentido enviar un video que grabó en su teléfono como un archivo adjunto de correo electrónico, cuando realmente solo desea comunicarse con un colega o saludar.

Palomitas de maíz, por otro lado, le permite crear el video corto y luego enviar una URL a ese video en cualquier lugar donde desee agregar un toque personal a su mensaje.

Por ejemplo, podría usar Popcorn en un escenario de redes comerciales, donde está tratando de conectarse con alguien en su industria por primera vez, también conocido como “alcance en frío”. En lugar de simplemente enviarles un mensaje en LinkedIn, también puedes pegar la URL de Popcorn para presentarte de una manera más natural y amigable. También puede usar Popcorn con su equipo en el trabajo para cosas como controles diarios, compartir el progreso de un proyecto en curso o saludar a los nuevos empleados, entre otras cosas.

Los videos en sí pueden tener una duración de hasta 60 segundos, un límite de tiempo diseñado para evitar que los usuarios de Popcorn divaguen. Los usuarios también pueden optar por grabar audio solo si no quieren aparecer en el video. Y puede aumentar la velocidad de reproducción si tiene prisa. Los usuarios que quieran recibir “pops” también pueden anunciar su “popcode” (por ejemplo, pruebe el mío en U8696).

La idea de llevar videos de formato corto al lugar de trabajo proviene del cofundador y director ejecutivo de Popcorn, Justin Spraggins, cuya experiencia es la creación de aplicaciones para el consumidor. Una de sus primeras aplicaciones que ganó tracción en 2014 fue una experiencia de Tinder-Meet-Instagram llamada Looksee que permitió a los usuarios conectarse en torno a fotos compartidas. Un par de años después, cofundó una aplicación de llamadas sociales llamada Unmute, una especie de precursora de Clubhouse. Luego pasó a cofundar 9 Count, una tienda de desarrollo de aplicaciones para consumidores que lanzó más aplicaciones sociales como BFF (anteriormente Wink) y Juju.

El ingeniero principal de 9 Count, Ben Hochberg, ahora también es cofundador de Popcorn (o más bien, Snack Break, Inc., como se llama la entidad legal). Comenzaron su trabajo en Popcorn en 2020, justo después del inicio de la pandemia Covid-19. Pero el rápido cambio al trabajo remoto que se produjo en los días siguientes ahora podría ayudar a Popcorn a ganar terreno entre los equipos distribuidos. Es posible que los trabajadores remotos de hoy nunca más regresen a las reuniones en persona en la oficina, pero también se están cansando de los largos días atrapados en las reuniones de Zoom.

Con Popcorn, el objetivo es hacer que la comunicación en el trabajo sea divertida, personal y del tamaño de un bocado, dice Spraggins. “[We want to] llevar al trabajo todo lo que realmente nos apasiona en las redes sociales del consumidor, lo cual creo que es realmente importante para nosotros ahora ”, explica.

“Trabajas con estas personas, pero ¿cómo haces, sin programar un Zoom, cómo traes lo ‘humano’?”, Dice Spraggins. “Estoy muy emocionado de hacer que los productos de trabajo se sientan más sociales, más como Snapchat que como herramientas de utilidad”.

Hay muchas cosas que Popcorn aún necesitaría descubrir para que realmente funcione una aplicación social orientada a los negocios, lo que incluye agregar seguridad mejorada, limitar el spam, ofrecer algún tipo de flujo de informes para los malos actores y más. Eventualmente, también necesitará aterrizar en un modelo de ingresos exitoso.

Actualmente, Popcorn es una descarga gratuita en iPhone, iPad y Mac, y ofrece una integración de Slack para que pueda enviar mensajes de video a sus compañeros de trabajo directamente en el software de comunicación que ya usa para ponerse al día y mantenerse en contacto. La aplicación de hoy es bastante simple, pero la compañía planea mejorar sus videos cortos con el tiempo utilizando marcos AR que permiten a los usuarios mostrar sus personalidades.

La startup recaudó una ronda previa a la semilla de $ 400,000 de General Catalyst (Nico Bonatsos) y Dream Machine (Alexia Bonatsos, anteriormente editora en jefe de TechCrunch). Spraggins dice que la compañía buscará generar una ronda semilla en el otoño para ayudar con contrataciones, incluso en el espacio AR.


Source link