El irregular arranque de Iñigo Vicente en su cesión al Mirandés de Iraola


Iñigo Vicente (6-1-1998) está teniendo un arranque irregular en su cesión al Mirandés del histórico león Andoni Iraola. El talentoso enganche de Derio solamente ha sido titular en dos de las cinco jornadas disputadas hasta ahora en Segunda División y en la última ni jugó, se quedó en el banquillo. Acumula 193 minutos.



Hay que recordar que el préstamo del que ahora luce el dorsal 17, guiño a Joseba Etxeberria, a la escuadra de Anduva se acordó el pasado 6 de agosto, once días antes de la fecha del estreno liguero ante el Rayo Vallecano. En su maleta se llevó los 66 partidos en el Bilbao Athletic en las dos anteriores campañas, anotando 20 goles, y sus dos pretemporadas con el primer equipo. ‘Cortado’ finalmente tanto por Berizzo como por Garitano.

Iñigo Vicente formó parte de la ‘segunda unidad’ del técnico de Derio en los amistosos veraniegos de los leones. Ante el Arenas vio puerta y asistió. También tuvo minutos ante Paderborn, Borussia Mönchengladbach, Numancia y Racing. Hay muchas esperanzas depositadas en él. “Es un talento impresionante, no hay un talento como el de Iñigo Vicente en Lezama”, lanzó Rafa Alkorta en junio, aclarando también entonces que “hay que hacer muchas cosas y mejorar muchas cosas para jugar en Primera. Una cosa es Segunda B y otra, Primera”.

En definitiva, en cuanto a la competición oficial sube un peldaño, de Segunda B a Segunda. “Han recalado en buenos equipos. Era necesario porque es gente joven y será un año muy bueno en Segunda para ellos”, dijo Alkorta al comienzo de septiembre, refiriéndose también a Nolaskoain (Deportivo) y Andoni López (Elche). Además, el director deportivo rojiblanco puso sobre la mesa que “en el contrato llevan una cláusula de penalización por no jugar”.

Pues bien, en cuanto a Iñigo Vicente hay que apuntar que en la primera jornada ante el Rayo en Vallecas (2-2) fue titular. Y el segundo jugador relevado por Iraola, en el minuto 65, dando entrada a Ohemeng cuando iban cayendo por 2-1.

En el segundo partido, el media punta vizcaíno perdió su sitio en el once ante el Cádiz (1-2) en casa. Saltó al terreno de juego en el minuto 71 por Mario Barco, la segunda sustitución ordenada por el técnico de Usurbil, con un 0-1 en el marcador en ese momento.

En el tercer choque frente al Numancia en Los Pajaritos (2-0), recuperó la titularidad y completó los 90 minutos. En la cuarta cita, con el Oviedo, el Mirandés consiguió su primer y único triunfo hasta ahora (2-1). Iñigo Vicente comenzó como suplente y entró al partido en el minuto 71, con un resultado de 1-1. Lo hizo en el lugar del exrojiblanco Álvaro Peña, cedido ahora por el Albacete a los de Anduva, y competencia para el de Derio.

Y en la quinta jornada, con empate del Mirandés (1-1) como local frente al Málaga, el centrocampista estuvo en el banquillo y no fueron requeridos sus servicios por Iraola. El Mirandés ocupa la decimoséptima plaza en la tabla, con 5 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

En cuanto al resto de cedidos por el Athletic, el último fin de semana Andoni López fue suplente con el Elche y participó en la victoria (0-2) en Oviedo, sustituyendo a Verdú en el minuto 61. Por su parte, Nolaskoain se perdió el choque con el Sporting en Gijón al estar de baja por su operación de apendicitis a finales de agosto. Pero su disponibilidad parece inminente.

Mientras, el guardameta Oleaga fue titular con el Melilla (grupo 1 de Segunda B) ante Las Rozas, dejando su puerta a cero (0-0).


Source link