El Jedi más horrible de Palpatine convertido al lado oscuro nunca fue Vader

El Jedi más horrible de Palpatine convertido al lado oscuro nunca fue Vader

Palpatine manipuló a Anakin para que se convirtiera en Darth Vader, pero otro Jedi corrupto, Beyghor Sahdett, terminó con un destino más trágico.

La caída de Anakin Skywalker al lado oscuro y su renacimiento como Darth Vader fue clave para la Guerra de las Galaxias saga, pero no es el único Jedi que Palpatine corrompió. Aunque hay más que unos pocos ejemplos famosos de Jedi corruptos, el peor de todos es uno que incluso la mayoría de los fanáticos de Star Wars probablemente no conocerían.

Además de llevar al Conde Dooku a unirse a los Sith como Darth Tyrannus, Palpatine también corrompió a numerosos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Si bien estos Jedi se convirtieron en el lado oscuro usando Inquisidores Imperiales en el canon, Legends tenía una variedad más amplia de destinos para los supervivientes corruptos de la Purga Jedi. , como Beyghor Sahdett, quien fue brutalizado al servicio de Palpatine en secreto.

VÍDEO DEL DÍA

En el número cinco Star Wars: Tiempos oscuros arco de la historia “A Spark Remains”, de Randy Stradley y Douglas Wheatley, el emperador Palpatine hace que cinco Jedi capturados sean golpeados y muertos de hambre antes de devolverles sus sables de luz para que luchen entre sí, prometiendo libertad a quien sobreviva. Manteniéndose fieles a su deber, todos los Jedi toman las armas contra Palpatine, quien saca su sable de luz y rápidamente mata a todos menos a dos. Horrorizado por la destreza del Emperador, uno de los Jedi, un Verpine llamado Beyghor Sahdett, se vuelve contra el otro Jedi restante, matándola y convirtiéndose en el cazador secreto de Jedi de Palpatine. Beyghor Sahdett notablemente no se convirtió en Inquisidor como lo hicieron muchos Jedi caídos durante el reinado del Imperio en el Guerra de las Galaxias Cronología de las leyendas. En cambio, se le asignó la tarea de mantener la artimaña de seguir siendo un Jedi mientras busca a otro sobreviviente de la Orden 66, Dass Jennir. Sahdett no solo no pudo rastrear a Jennir, sino que su verdadera posición dentro del Imperio se mantuvo en secreto para Darth Vader, quien lo mató incluso después de descubrir la verdad. Al final, Sahdett murió sin sentido después de fallarle a sus tropas, a los Jedi e incluso a su nuevo maestro Sith, que incluso Darth Vader evitó.

La caída de Beyghor Sahdett al lado oscuro se insinúa por primera vez por su supervivencia de la Orden 66. Al igual que sus contrapartes canónicas, a los Clone Troopers de la era de las Leyendas se les lavó el cerebro para que siguieran la Orden 66. Los Clones no estaban en sus cabales cuando atacaron a Sahdett, pero él asesinó a numerosos Clone Troopers mientras que la mayoría de los Jedi habrían evitado matarlos tanto como fuera posible. Sahdett continuó matando a numerosos Clones mientras estaba encubierto para el Emperador, mostrando tan poco remordimiento.

Si bien el origen del lado oscuro de Darth Vader es más trágico, Sahdett tenía una historia más oscura con mucho menos significado. Sahdett fue torturado e intimidado para que sirviera al Emperador, con el insondable poder y la habilidad de Palpatine horrorizándolo lo suficiente como para jurar lealtad al Lord Sith. A pesar de esto, Darth Vader se redimió al morir, matando a Palpatine y salvando la galaxia (incluido su hijo) en el proceso. Beyghor Sahdett era apenas una nota a pie de página en el Guerra de las Galaxias saga, matando a sus propios Clone Troopers y a un compañero Jedi y siendo decapitado sin sentido por su aliado Sith Darth Vader ya que fracasó en su única misión para Palpatine.




Source link