El jefe de Aston Martin acepta 'La Misión' de Alonso

El jefe de Aston Martin acepta 'La Misión' de Alonso

Fernando Alonso dijo haber elegido Aston Martin porque tenía “los recursos” necesarios, estructura y nuevos fichajes (ingenieros) que permiten pensar en un proyecto más ambicioso que el que tiene Alpine, además de haberle demostrado un mayor cariño y confianza en comparación al equipo francés. Aston Martin, de la mano de su propietario multimillonario Lawrence Stroll, quieren dar un paso más para liderar la zona media y pensar en grande en un futuro, algo que se antoja complicado por la historia de esta estructura (ex Racing Point, Force India o Jordan). Lo quieren intentar y para ello se hicieron con los servicios de Fernando Alonso desde el próximo curso. Habló de ello Mike Krack, Team Principal de Aston Martin, dejando claro que el asturiano era el “candidato perfecto” para su asiento por su enorme experiencia y talento, pero a su vez, por cumplir un requisito que pocos veteranos cumplen: “Normalmente, los pilotos con esta experiencia no tienen este deseo de ganar. Normalmente, este deseo disminuye, especialmente si ya han ganado. “Fernando tiene esta combinación única de velocidad, hambre, motivación y experiencia. Para nosotros, es el candidato perfecto”. 

“Él puede empujarnos, más que un piloto que no sea de su calibre. Tal vez sea mucho más difícil de lo que es ahora. Discutimos esto y dijimos: ‘¿Cuáles son los pros y los contras?’ Llegamos a la conclusión de que es el paso correcto”, apuntó sobre el fichaje de su nuevo ‘agente especial’, Fernando Alonso, para ‘La Misión’ (así ha sido bautizada en Twitter) que ambos tienen entre manos en la F1.

Mike se mostró muy consciente de saber que ese hambre de triunfos que tiene el ovetense puede ser una arma de doble filo. Puede empujar al equipo más que otro piloto, pero si no logran entregarle un coche a su altura, saben que la presión que deberán aguantar por parte de Fernando será grande. En ese sentido, Aston Martin no se esconde. Mike Krack deja claro que será “un desafío” lidiar con esas ganas de ganar si no pueden saciarlas, pero aceptan esa ‘Misión’ del ovetense. Según Krack, tienen más que ganar que perder. 

“La desventaja podría ser que si el coche que entregamos no es lo suficientemente bueno, entonces sabemos que se volverá difícil. Pero se vuelve difícil con todos los pilotos si el coche no es lo suficientemente rápido. Creemos que tener a alguien como Fernando es muy, muy importante para dar el siguiente paso como equipo”, apuntó.

Fernando Alonso, nuevo piloto de Aston Martin para 2023

Dan Mullan / Getty

“Necesitas aprender a gestionar campeones. Lo que ya hicimos con Sebastian…. Debido a que estos pilotos son muy exigentes, son bastante difíciles de manejar. Ni siquiera diría que Sebastian es tan difícil de manejar si eres transparente, honesto y directo. Y creo que lo mismo ocurre con Fernando”, comentó, seguro de que la manera de gestionar las ganas de ganar del ovetense es la de ser directo y no tener secretos. 

“Cuando las expectativas no son francas…”

“Las dificultades surgen cuando las expectativas no coinciden con lo que entregas, o cuando no son francas. Él sabe muy bien al venir aquí que probablemente no ganemos la primera carrera juntos. Pero puede estar seguro de que lo damos todo y escucharemos lo que tiene que decir. Y si no podemos cumplir con algo, tenemos que decirle, abierta y transparentemente: ‘Mira, esto no lo podemos hacer y esto es lo que podemos hacer a continuación’. Creo que si tenemos este tipo de diálogo, no va a ser problemático”, continuó. 

Horizontal

Fernando Alonso

Clive Mason / Getty




Source link