El jefe de la F1, Carey, a MD: “Es una situación difícil”


Chase Carey, jefe de la Fórmula 1, fue el gran protagonista de la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Debido a la incertidumbre que se ha vivido estos días en el paddock en relación a las dudas que hay de que se disputen las tres primeras carreras del año en Australia, Bahrein y Vietnam debido al Coronavirus, el CEO de Liberty Media cambió sus planes y tuvo que presentarse en el último día de test de pretemporada de F1 2020 para hablar con los equipos al respecto de la difícil situación que deben gestionar. Se le vio paseando solo por el paddock para acudir a visitar varios hospitalities de equipos. Se le vio entrando en Haas, en Williams, y seguirá recorriendo el padedock durante toda la mañana para hablar con los máximos responsables de los 10 conjuntos del campeonato para analizar la gravedad de la situación y debatirla. Y tras un encuentro de un cuarto de hora con Claire Williams (jefa de la escudería Williams), MD abordó al mandamás de la F1 en pleno paddock.



Le anunciamos que los periódicos australianos no indican que el país tenga ninguna tranquilidad al respecto del Coronavirus, más bien lo contrario, e incluso después de una reunión para establecer un plan de emergencia debido al Coronavirus, el gobierno australiano ha expresado su preocupación por la llegada de una pandemia, elevando su nivel de emergencia. Teniendo en cuenta que y de por sí Australia es un país muy estricto en sus restricciones en la llegada de pasajeros, vigilando al máximo que no entre ninguna bacteria que pueda afectar a su ecosistema (no puedes entrar ni con una manzana), la situación no parece la idónea para que Australia se arriesgue a dejar entrar en su país al ‘Gran Circo’, con más de 400 italianos en el paddock y cientos de personas de múltiples nacionalidades que también cuentan con casos confirmados en sus países.

Por ello, muy amablemente, Chase también mostró su preocupación, aunque dejando claro que todavía no se ha tomado una decisión al respecto. “Es algo difícil por lo que estamos pasando, porque está cambiando cada día. Al mundo no le gusta la incertidumbre, pero es una cuestión importante y lidiaremos con ella convenientemente”, dijo el jefe de la F1 a este diario antes de dirigirse a Red Bull para seguir completando su ‘tour’ de reuniones por el paddock.


Source link