El jeque del PSG ya fue escollo insalvable para el Atlético en este caso


El Atlético de Madrid se ha encontrado con una de los obstáculos más insalvables que existen actualmente en el mundo del fútbol. Si le preguntan a los dueños de clubs o los directores deportivos, con quién no les apetece verse las caras para intentar sacar a un jugador de un club en cuestión, ése es el PSG.



En el Atlético aún se recuerda que el cuadro galo, en especial su máximo responsable, el jeque Nasser
AlKhelaifi. Hay que remontarse a 2015 para encontrarse con un Thiago
Motta que se quería marchar del PSG. Entonces, el brasileño quería regresar al Atlético tal y como su agente declaró públicamente. El pivote estaba en negociaciones para renovar con la entidad francesa pero había decidido regresar a Madrid para quitarse la espina de no haber podido triunfar (por las lesiones) de rojiblanco.

Fue entonces cuando el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khaleifi, se negó en rotundo a pesar de que el deseo del italo-brasileño Thiago
Motta, era el de recalar en el Atlético de Madrid , donde ya militase en la temporada 2007-2008. El jugador se negó a jugar los primeros amistosos de la pretemporada pero al final no torció la voluntad del dueño del club. El propio jugador llegó a manifestarse públicamente diciendo que tenía “una espinita” que se quería quitar por su accidentado paso por el club colchonero. Nada de eso conmovió al jeque.

Tampoco el hecho de los servicios prestados, como sucede ahora con Cavani. Que ambos jugadores fuesen parte de sus exitosos proyectos, que se comportasen como profesionales en su etapa y que tuviesen buena relación con el jeque no sirvió para ablandar su corazón.

Y no son los únicos casos claro. En los últimos años los ejemplos abundan. Que se lo digan al FC Barcelona. El cuadro catalán tonteó con Verrati hace unas campañas. El italiano estaba como loco por la música, se puso medio en rebeldía incluso para irse. No lo consiguió. El jeque tomó buena nota y acabó fichando a Neymar del Barça. Casi nada. No se bromea con el dueño del cuadro parisino.

En el verano pasado, con el brasileño queriendo volver al equipo catalán, aquello de “los jugadores juegan donde quieren jugar” no se cumplió en absoluto. El dueño del PSG se cerró en banda y sin esa oferta astronómica que pretendía, dejó al brasileño en el equipo.

O caso similar al actual, el de Rabiot. El jugador llegó a estar en abierta rebeldía por negarse a renovar. El internacional, de nuevo, estuvo hablando con el FC Barcelona, que incluso tanteó la opción de hacerse con él por un precio a la baja ante una situación de conclusión de contrato cercana, como es el caso ahora de Cavani. Nada de eso. El Al-Khaleifi prefirió dejarle en el equipo sin apenas jugar aunque se marchase gratis.


Source link