Cine

El Joker de Arrowverse copia al artista homicida de Batman 1989

Batwoman reveló que la versión de Arrowverse de The Joker una vez intentó ser un artista, al igual que su contraparte en la película de Batman de 1989.

Advertencia: la siguiente función contiene SPOILERS para Batwoman Temporada 2, episodio 5, «Gore on Canvas».

Batwoman la temporada 2 reveló que el Arrowverse La versión del Joker hizo al menos un intento de convertir el asesinato en una forma de arte literal, similar al personaje de Tim Burton. hombre murciélago. Esto, junto con el uso del nombre Jack Napier, creó un gran vínculo con la versión de Jack Nicholson del Príncipe Payaso del Crimen.

La desaparición de Kate Kane sirvió como punto focal para la mayor parte de Batwoman La historia principal de la temporada 2, con una serie de pistas extrañas desde el estreno de la temporada. Uno de los elementos más extraños fue que el teléfono de Kate Kane contenía una imagen de una pintura extraña, con el nombre «Safiyah» escrito encima. Esta pintura fue identificada más tarde como una creada por Jack Napier, que había sido robada de la escena del crimen y ahora rebotaba en el mercado negro.

Batwoman la temporada 2, episodio 5, «Gore on Canvas», ofreció una explicación completa del misterio detrás de la pintura y una confirmación de que Jack Napier era el nombre del hombre que se convirtió en el Joker en Arrowverse. La leyenda detrás «la pintura de Napier«era que Joker había irrumpido en la casa de una persona rica y, en el proceso de dividirlos, salpicó un poco de su sangre sobre una vieja pintura al óleo. Inspirado, Napier pasó a pintar sobre la pintura original usando la sangre y las vísceras de su víctima para crear una obra de arte moderno. De alguna manera, esta creación mórbida desapareció de la escena del crimen y comenzó a pasar entre los miembros de un grupo de ricos snobs artísticos llamado Colectivo, que se especializaban en arte prohibido o ilegal. la pintura era importante para Kate Kane, aparentemente lo único que la leyenda se equivocó fue que Jack Napier había pintado su obra maestra sobre un mapa de la nación isla oculta de Coryana en lugar de otra pintura.

La idea del Joker como artista y el nombre Jack Napier son reconocimientos al 1989 hombre murciélago película. Originalmente, Jack Napier era un ejecutor de la mafia de Gotham, antes de convertirse en el Joker tras un encuentro con Batman. Si bien este Joker era un showman teatral, también se imaginaba a sí mismo como «el primer artista homicida en pleno funcionamiento del mundo. «Esta declaración se produjo después de una de las secuencias más memorables de la película, en la que el Joker y sus secuaces mataron con gas a un museo lleno de mecenas de arte y procedieron a desfigurar la mayoría de las pinturas y esculturas mientras bailaban» Partyman «de Prince.

Si bien esta no es la primera vez Batwoman Parecía trazar paralelismos entre la Ciudad Gótica del Arrowverse y el tim burton hombre murciélago películas, puede haber implicaciones más oscuras sugeridas por la idea de Joker como artista. La idea de que los sinvergüenzas ricos paguen por un cuadro de un asesino famoso simplemente por el valor del impacto se basa lamentablemente en la realidad. Quizás el ejemplo más relevante es John Wayne Gacy, el infame asesino de niños, que produjo miles de pinturas de su personaje de payaso antes de su ejecución en 1994. Esas pinturas que han sobrevivido se han convertido en objetos de colección muy buscados en algunos círculos, en gran parte porque muchos de ellos sus pinturas fueron destruidas por temor a que embellecieran la vida de Gacy. Es una ironía enfermiza que seguramente haría reír al Joker.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications