El Joventut afronta la Liga Endesa con el listón muy alto y pocos cambios

El Joventut afronta la Liga Endesa con el listón muy alto y pocos cambios

El Joventut Badalona afronta la temporada 2022/2023 de la Liga Endesa con el listón altísimo tras acabar tercero el pasado curso, una plantilla con solo tres caras nuevas y la continuidad de su jugador franquicia, el pívot Ante Tomic.

El equipo de Badalona culminó la pasada campaña su travesía del desierto tras rozar el descenso en la temporada 2017-2018 de la mano de Carles Duran y ahora le toca lo más difícil, mantenerse entre los grandes del campeonato.

El escolta Kyle Guy es la gran esperanza blanca en Badalona para esta temporada en su primera experiencia en Europa. El de Indiana -25 años y 1.88 de altura- será la referencia exterior de la Penya y con él el equipo de Badalona espera paliar uno de los deficits de la pasada temporada, tener un tirador de tres de garantías.

Los otros dos fichajes para esta temporada de los verdinegros ocupan la posición de cuatro, el francés William Howard -recuperándose de una rotura fibrilar en un gemelo de su pierna izquierda- y el estadounidense Henry Ellenson.

La Penya mantiene así el bloque de la temporada pasada, con Guillem Vives y el dominicano Andrés Feliz como directores de juego y Joel Parra llamado a incrementar su protagonismo en el juego tras lograr el oro en el Eurobasket. La presencia de Ante Tomic y Simon Birgander en el puesto de cinco son una garantía y habrá que ver como se adaptan Howard y Ellenson.

Los catalanes vivirán un hecho atípico durante la primera vuelta del campeonato: no deberán jugar pensando en la clasificación para la Copa del Rey al ser Badalona la organizadora de la edición de 2023.

Por primera vez desde el 2008, el Joventut disputará todas las competiciones organizadas por la ACB, lo que es un signo de normalidad en un club que intentará volver a codearse con el Real Madrid y el Barça tal y como lo hizo el curso pasado.




Source link