El Joventut de Badalona y el pívot croata Ante Tomic han llegado a un acuerdo para hacer efectiva la temporada opcional que tenía en su contrato y ampliarla dos más. De este modo, el jugador seguirá defendiendo los colores de la Penya hasta el mes de junio del 2025.
A sus 35 años, Tomic ha realizado la mejor temporada de su carrera deportiva en el aspecto anotador desde que llegó a la ACB (14,3 puntos por partido). Además, ha añadido a sus números 6’6 rebotes, 2’7 asistencias y 19’3 de valoración, la segunda mayor cifra de sus años en España.
Además de ser el quinto jugador más valorado de la competición durante la fase regular, ha realizado los mejores números de todo el Playoff de la Liga Endesa. Con 22,3 de valoración, nadie tuvo mejores registros que Tomic en la lucha por el título, además de ser el máximo anotador (16,6) y quien más rebotes cogió por partido (7,9).
Su adaptación a la Penya y Badalona ha sido total. En la fiesta de despedida de la temporada, Tomic confesó que hacía tiempo que no sentía con los aficionados la conexión que ha tenido este año con la grada del Olímpic.