Sabías Que

¿Qué pasa si dejo la televisión enchufada al irme de vacaciones?

Si este verano te vas de vacaciones, seguro que una de las cosas que más te preocupan es la de dejarlo todo listo en casa. En lo que respecta a la seguridad, es importante que las ventanas y puertas queden bien cerradas y, además, es recomendable que una persona de confianza suba y baje las persianas y encienda las luces de vez en cuando. También debes cuidar el ahorro energético, así que a continuación te contamos qué debes hacer con la televisión al irte de vacaciones.

¿Qué pasa si dejo la televisión enchufada al irme de vacaciones?

¿Has oído hablar del consumo fantasma? La televisión es un aparato que siempre está conectado a la corriente, de forma que cuando está apagada se encuentra en lo que se conoce como ‘stand by’. Pues bien, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este tipo de aparatos suponen nada más y nada menos que el 10% del consumo de la energía de una vivienda, y es precisamente la televisión uno de los que más contribuye a este consumo.

Hay quienes creen que sólo consume energía cuando está encendida, pero no es así. Cuando apagas la televisión lo que estás haciendo es ponerla en ‘stand by’, es decir, en ‘modo espera’, así que continúa consumiendo energía.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer al irte de vacaciones es desenchufarla de la corriente. Esto te puede ahorrar hasta 7,5 euros de la factura de la luz.

¿Qué electrodomésticos hay que desenchufar?

La OCU ha publicado una guía muy completa sobre qué hacer con los electrodomésticos durante las vacaciones para garantizar la seguridad y ahorrar energía.

Lo primero a tener en cuenta es que, si tus vacaciones van a durar mas de tres semanas, debes desenchufar todos los electrodomésticos, lavadora y frigorífico incluidos. De esta manera, podrás reducir unos 20 euros la factura de la luz.

Si vas a pasar una larga temporada de vacaciones, vacía por completo el frigorífico y desconéctalo. En caso de que lo dejes encendido, puedes ponerlo a una temperatura un poco más alta de lo habitual.

Independientemente del número de días que vayas a estar de vacaciones, los aparatos en ‘stand by’ debes desenchufarlos siempre de la corriente para evitar el consumo fantasma, como la televisión o el microondas.

Por supuesto, los pequeños electrodomésticos, como el robot de cocina, la tostadora o la cafetera, es esencial que siempre estén desenchufados durante las vacaciones.

Cuando te vayas, la secadora, la lavadora y el lavavajillas deben quedarse completamente vacíos y con la puerta abierta para evitar malos olores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba