El Joventut busca en Madrid unirse al grupo de élite en playoff

El Joventut de Badalona visita este miércoles (17:30 horas) la pista del Movistar
Estudiantes con varios objetivos: reducir el abismo que le separa de la sexta plaza, consolidar su presencia en playoff y ganar confianza para afrontar el cruce de cuartos de Eurocup. Para ello, los de Carles
Duran no pueden fallar ante un rival con más urgencias y al que ya ganaron holgadamente en la primera vuelta en Badalona (97-70).

“Estamos positivos, alegres y sabemos la responsabilidad que tenemos para intentar unirnos al grupo de arriba, lo que depende de derrotar al Movistar Estudiantes”, ha dicho este martes el técnico de la Penya. “Sabemos la dificultad que nos espera ante un equipo con mucho talento en la línea exterior y que en los últimos partidos ha demostrado que puede competir contra todos”, ha agregado Duran con vistas a este partido, correspondiente a la jornada 21 y que quedó aplazado por casos de covonavirus en los colegiales.

El Estudiantes llega al encuentro tras haber sumado dos victorias importantes en las últimas semanas (en la pista del Obradoiro y sobre un rival directo para la permanencia como el Bilbao) y recuperando a algunos jugadores, además de con más rodaje tras la llegada al banquillo del nuevo técnico Jota Cuspinera.

“La llegada de Barea les ha permitido ser más compactos en la posición de base. Han recuperado a Gentile que para ellos ha sido siempre importante y Brown está volviendo a ser un referente”, ha dicho Duran.

Ferran
Bassas, uno de los elementos destacados en el perímetro verdinegro, cree que el equipo está preparado para este reto: “Tenemos ganas de seguir sumando para entrar en playoff. Un partido a domicilio siempre es difícil pero si consigues la victoria tiene valor doble”.

Duran cuenta con todos sus efectivos a excepción de los bases Demetrius Jackson y Arturs Zagars, que siguen recuperándose de sus lesiones.

El Estudiantes, que sólo tiene de baja Dovydas
Giedraitis, confía en mantener la buena dinámica de los últimos choques. “Nos vino bien la victoria y les veo animados y con ganas de jugar contra el Joventut. Es un rival duro, que está otra vez en buen momento de resultados, pero vamos con la ilusión de obtener otra victoria”, remarcó el técnico Cuspinera. que ve al rival con muchos recursos: “El Joventut Badalona es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, juntando a veteranos como Pau Ribas y Ante Tomic con jóvenes de la casa; metería entre esos veteranos y jóvenes a Ferran Bassas que está haciendo una temporada increíble. Y entre los jóvenes destaco a López Aróstegui”.


Source link