El Olímpic de Badalona podría registrar una de las mejores entradas de la temporada este domingo, con la visita del Valencia Basket en un duelo directo con el Joventut por el playoff. Las promociones del club verdinegro que permitía retirar a cada socio una localidad gratuita para este encuentro y el del miércoles en Eurocup ante el London Lions, han sido bien acogidas y este viernes ya no era posible adquirir entradas para las zonas de general y fondo.
Los verdinegros, séptimos en la clasificación, vienen de caer en la cancha del Gran Canaria en partido avanzado de la jornada 28 pese a lo cual mantienen tres victorias de margen respecto a su inmediato seguidor, el Valencia.
“Venimos de perder con un rival directo y perder otro partido nos complicaría las cosas”, ha admitido Pau Ribas, ex jugador del equipo valenciano y actualmente uno de los pilares de la Penya, en declaraciones difundidas por el club. “Hemos de pasar página rápidamente pero sabemos que si no jugamos a nuestro nivel equipos como Gran Canaria o Valencia nos pueden ganar. Intentaremos hacernos fuertes en el Olímpic y sacar el partido”.
En la primera vuelta el Joventut cayó por 101-97 en la Fonteta así que los cuatro puntos, además del triunfo, determinarán la frontera de un desempate que podría ser clave ya que sólo quedarán ocho jornadas para el final de la fase regular.
“Ellos están en un proceso de muchos partidos pero estando fuera del playoff de Euroliga se centrarán en entrar en playoff”, ha destacado Ribas. “Es un rival directo y si nos ganan nos superarán en el average. Tienen mucha capacidad anotadora, muchos jugadores anárquicos que nos pueden hacer daño y como equipo hemos de tener mejor rendimiento de ellos”, ha agregado.
El concurso de Henry Ellenson, baja en los últimos partidos de la Penya por una cervicalgia traumática, es incierto.